El Yoga es un sistema de educación integra, una disciplina que se considera el arte del recto vivir.

El Yoga te conduce de la ignorancia a la sabiduría, de la debilidad a la fortaleza, de la guerra a la armonía, del odio al amor, del deseo a la plenitud, de la limitación a la infinitud, de la diversidad a la unidad y de la imperfección a la perfección. Una metodología que te conduce al Samadhi que es el estado de hiperconciencia y autoconocimiento.

El Yoga trata de la unión entre el ala individual y el alma universal. Siempre es bueno acercarse al Yoga, en cualquier momento de nuestra vida, es ideal que se haga antes de que aparezcan los daño, los síntomas que nos hagan pensar que lo necesitamos; el yoga en si es preventivo de todas las enfermedades, si practicamos Yoga en toda la extensión de la palabra, permanecemos dentro de lo que se llama salud radiante, física, emocional mental y espiritual, como decía S. Sivananda.

Si practicamos con constancia y de forma adecuada se pueden superar graves enfermedades también; si lo hacemos después de que hayan aparecido los síntomas, Yoga es la posibilidad de evolución y crecimiento personal. El Yogui es una persona feliz, armoniosa, pacífica y libre de tensiones, Recordando siempre que el que verdaderamente desea conocer el Yoga y vivir en él va más allá de las palabras de los libros, (Bhagavad Guita)

 

Después de estas palabras que extraigo gracias a mi maestra María, cito otras de Francisco, de su libro la Luz Diamantina:

HATHA-YOGA

El objetivo arquetípico del Hatha Yoga Vemos, así, que todo el Misterio de Hatha Yoga está relacionado con la creación de una estructura etérico-física que responda a los Arquetipos de Belleza y al equilibrio de las funciones orgánicas, así como a la sensibilización constante de cada uno de los elementos celulares constitutivos de esta estructura de acuerdo con el ritmo solar o universal, lo cual presupone el establecimiento de un sistema de contactos cada vez más estrechos y definidos entre el cerebro y la mente, entre la mente discernitiva y la vida afectiva a través del cuerpo etérico, que se convierte así en el vínculo de relación natural entre la existencia en el plano físico y los demás planos del Sistema Solar en donde el ser humano posee ya cuerpos definidos, como el astral y el mental y otros que están todavía en proceso de construcción, como son el búdico, el átmico, el monádico, etc.

Hatha Yoga, tal como se expresa y utiliza en nuestros días a través del deporte, la higiene natural, la sana dietética o vida naturista y los diferentes sistemas de respiración y control de los asanas, o posturas del cuerpo, tienen por objeto pulir y refinar el Cáliz objetivo y sensibilizar constantemente el cuerpo etérico para que pueda acoger sin fricciones (que son causa de enfermedades) la creciente sensibilidad espiritual del Pensador, del Artífice, que con el testimonio de su Gracia santificante debe recorrer el mundo ofreciendo perpetuamente "su cuerpo y su sangre", en el sentido más esotérico y místico, para que cada uno de los peregrinos de la tierra puedan colmar su hambre y sed de justicia social y humana. La conocida frase mística "por sus frutos serán reconocidos", se refiere a esa etapa del Yoga en que la vida de Dios es perfectamente reconocible a través del cuerpo físico, como en el caso de los grandes Avatares, Hermes, Buddha, Cristo, etc., que demostraron objetiva y palpablemente la pureza de Sus esplendentes Vidas a través de unos Vehículos Cálices indescriptiblemente inmaculados y radiantes.

Tal logro de tales estados, como revelación de ciertos Arquetipos cuya identidad haya que buscarla más allá de las fronteras de nuestro Universo, ya que pertenecen a un diseño de origen cósmico, es el objetivo del Yoga y su conquista, aún en lo más inmediato, en lo meramente físico, exigirá una actividad mayor que proyectándose más allá del cuerpo conocido a través de sus centros, o chakras superiores los del cerebro y del corazón, permitirá establecer contacto con la Realidad más elevada, ese Dios en nosotros que constantemente nos está solicitando. El surgimiento de los demás Yogas que el ritmo constante e invariable de la evolución promueve, es el resultado de la presión interna de la Mónada espiritual que desde arriba (“chacra coronario”) y desde dentro (“chacra cardiaco”), trata de establecer una directa y positiva unión con la Vida divina en todos Sus planos de Expresión Psicológica. De ahí que todos los Yogas son solidarios con el principio físico de supervivencia y autoreconocimiento.

La Gloria de Dios debe revelarse ostensiblemente tal como lo demostró Cristo por medio del Maestro Jesús. En estas últimas palabras se halla implícito el Misterio cristiano que ha de ser revelado a través del Hatha Yoga.

 

Equilibra tu campo energético humano mediante varias técnicas de sanación energética en Madrid.

Aprende con nosotros como mejorar tu salud integral a través de la sanación Pránica, aquí en Madrid.

En Madrid puedes encontrar muy buenos terapeutas. Revisa nuestra lista de terapeutas en Madrid aquí en esta web.

Ponte en contacto con nosotros si quieres participar en algún encuentro periódico que realizamos en Madrid.

También estamos haciendo cursos de crecimiento personal, Reiki y diversas terapias en Madrid capital, infórmate en el enlace de actividades en Madrid.

Terapia Madrid. Terapias y cursos en Madrid. Actividades alternativas en Madrid 

  

Organizamos casi todos los meses encuentros en Madrid capital, para compartir charlas, terapias y crecimiento personal.

Para mantenerte informado y participar tienes que rellenar nuestro formulario de contacto:

Ponte en contacto con nosotros - AQUÍ

 

 

Gracias por participar y hacer de Madrid una ciudad que crece en consciencia y humanidad.