¿Qué es una regresión?
Es un fenómeno natural, provocado en Terapia Regresiva mediante una relajación profunda que lleva al paciente a un estado mental especial denominado “ ampliación de la conciencia”, que le permite revivir intensamente recuerdos traumáticos ligados a una emoción conflictiva del pasado. En ese momento, la intervención del terapeuta propicia la solución definitiva de una manera rápida y eficaz.
La persona que está en regresión en ningún momento pierde la conciencia, ya que no se utiliza una hipnosis profunda, por lo que al salir de ese estado recuerda perfectamente todo lo revivido y siente sus efectos sanadores. Es una acción terapéutica que no debe confundirse con una experiencia mística o paranormal.
De este modo, las regresiones resultan una herramienta terapéutica de gran valor, utilizada cada vez más en psicoterapia.
¿Qué afecciones trata?
En general, todas aquellas que afectan emocionalmente la mente y el cuerpo de las personas, tales como, angustia, depresión, fobias, ataques de pánico, baja autoestima, conflictos de la sexualidad, adicciones, obesidad, bulimia, afecciones psicosomáticas, etc.
¿Cómo trabaja un terapeuta?
En su consulta, Carlos Gilio Pardiñas utiliza su propio método de Terapia Regresiva Activa (TRA), donde aplica su técnica enriquecida durante sus 25 años de ejercicio profesional, junto a conceptos de Brian Weiss (Vidas Pasadas y Entrevidas), José Luís Cabouli (“Terapia de posesión”) y otras vertientes, como Luís Martínez (volviendo al nacimiento, útero materno, temprana infancia y hechos traumáticos puntuales), y técnicas anexas, como la DMS (Desactivación de la Memoria Somática) que anula el dolor físico liberando las emociones negativas fijadas hasta entonces sobre el cuerpo.
Así se reviven situaciones y vivencias traumáticas del pasado, para resolverlas en ese mismo momento, rompiendo los lazos patológicos con el presente, reconstruyendo, comprendiendo y reparando, para sanar los problemas que el paciente trae a consulta.
¿Cómo se produce la cura terapéutica?
En cada sesión se resuelven las situaciones que generaron conflictos, propiciando la aceptación de esos hechos, suprimiendo los síntomas, provocando cambios reales de conducta en la vida diaria y devolviendo de esta manera la normalidad a la vida cotidiana.
Al eliminar los núcleos del conflicto que generaban las situaciones hasta ahora complejas y angustiantes, se impiden nuevos fracasos. Los beneficios obtenidos permanecen de por vida.
¿Cuanto dura una tratamiento terapéutico?
El tratamiento es breve. Como promedio dura de 5 a 10 sesiones y se obtiene notable mejoría a partir de las primeras visitas.
No obstante, cada persona es única e irrepetible al igual que sus problemas, por lo tanto la respuesta y evolución ante el tratamiento varía en cada caso.
De este modo actúan las regresiones: volviendo al pasado para sanar el presente.
Equilibra tu campo energético humano mediante varias técnicas de sanación energética en Madrid.
Aprende con nosotros como mejorar tu salud integral a través de la sanación Pránica, aquí en Madrid.
En Madrid puedes encontrar muy buenos terapeutas. Revisa nuestra lista de terapeutas en Madrid aquí en esta web.
Ponte en contacto con nosotros si quieres participar en algún encuentro periódico que realizamos en Madrid.
También estamos haciendo cursos de crecimiento personal, Reiki y diversas terapias en Madrid capital, infórmate en el enlace de actividades en Madrid.
Terapia Madrid. Terapias y cursos en Madrid. Actividades alternativas en Madrid