Reiki uno

 

Enseña qué es el Reiki, su historia, sus prin­cipios y sus reglas, los posibles usos del Reiki, las posiciones de las manos para el tratamiento y para el autotratamiento; asimismo, se realiza la meditación de Reiki Uno, que tiene la finali­ dad de poner al alumno en contacto con su guías y finalmente se les practica a dichos alumnos la sintonización de primer grado, rea­lizando después prácticas entre ellos.

 

Desde el momento que una persona decide avanzar en el camino del Reiki, al recibir la sintonización de primer grado, los maestros ascendidos le asignan uno o varios guías o án­geles que también fueron canales Reiki, cuya misión será conducirles y asistirles en sus se­siones Reiki, guiarles en sus meditaciones y en su camino de evolución hacia la Luz y servir de puente entre ellos y la Energía Universal curativa de amor del Creador.

 

Efectos de la sintonización de primer grado: la sintonización de Reiki Uno actúa especialmente sobre los chakras superiores cuarto, quinto, sexto y séptimo y sobre los chakras secunda¬rios de las palmas de las manos, liberando de loqueos el camino de la energía en nuestro organismo que entra por el chakra corona, desciende por el chakra del tercer ojo y el de la garganta hasta el chakra del corazón, desde donde sale por los chakras menores de las pal¬mas de las manos; para ello, con la sintoniza¬ción del grado primero se realizan los siguientes ajustes vibratorios:

 

— Armoniza y abre el cuarto chakra del corazón realizando un primer reajuste en él para acercarlo a la frecuencia de vibración más alta del Amor curativo, influenciando también con su nueva vibración en el timo, que es una de las glándulas que regulan la circulación energética en nuestro organismo.

 

— Sintoniza el chakra de la garganta, que es un centro de comunicación, transmitiendo a maestro Yo Interior que ha dado comienzo una nueva etapa.

 

        Actua tambien sobre el sexto chakra del tercer ojo reactivando nuestras facultades extrasensoriales, como la clarividencia, la dariaudiencia y la intuición.

 

        Activa el séptimo chakra o chakra corona para que desde ahora podamos contactar y transmitir la Energía Universal con el simple acto de imponer las manos.

 

— Finalmente, reactiva los chakras de las palmas de las manos o puntos Lao-gong, que quedan convertidos en los puntos de salida de la energía.

 

Los que reciben la sintonización de primer grado están permanentemente en contacto di¬recto con la Energía Universal y quedan con¬vertidos para siempre en canales transmisores de esta energía curativa universal, de forma que para transmitirla a los demás lo único que deben hacer es colocar las manos sobre un re¬ceptor o sobre sí mismos y la Energía Univer¬sal empezará a fluir espontáneamente.

 

Así, los alumnos que han recibido la sinto-nización de Reiki Uno quedan convertidos para siempre en terapeutas Reiki.

 

La sintonización no les ha dado nada nuevo, sino que se ha limitado a alinear o sintoni-zar la capacidad que todos tenemos de poner¬nos en contacto con nuestra esencia divina.

 

En el plano físico se produce una desintoxi-cación y por ello el alumno debe seguir un período de depuración de tres semanas (veintiún días) en las que llevará una dieta higienista preferiblemente ovolactovegetariana, y también realizará ejercicio físico para ayudar a su cuerpo físico a desintoxicarse y adaptarse a la nueva situación.

 

Durante este período es frecuente que se produzcan síntomas de la depuración, tales como aumento de la mucosidad nasal, catarros, diarreas, erupciones cutáneas o llagas en la boca, micciones mas frecuentes o salivación y sudor más abundante, que pueden ir acompa¬ñados a veces con ligeros mareos o vértigos, cosquilleos, temblores o sensaciones inusuales de calor o de frío. Estos síntomas no indican un malestar físico, sino que nuestro cuerpo se está adaptando al nuevo nivel de energía porque en su campo energético ha entrado más Ki del habitual, el cual ha aumentado su vibración y por ello necesita ciertos cambios para asimilarlo y aceptarlo.

 

Además de esta depuración física, la sinto¬nización produce una sanación emocional y es¬piritual, ya que elimina los bloqueos energéticos que tuviera el alumno, y el aumento de la frecuencia vibratoria de su campo energético le produce la sensación de estar más cerca de Dios, de forma que el contacto con la Energía Universal amorosa y curativa le proporciona un nuevo nivel de autoconfianza en sí mismo porque sabe que también Dios está más cerca de él, a la vez que se produce una expansión de la conciencia y un avance espiritual, como resultado del contacto con la energía divina.

 

Con el grado Reiki Uno ya notamos una mayor apertura de nuestra conciencia que aumenta nuestra capacidad de percibir el mundo externo, y una nueva actitud hacia nosotros mismos y hacia los demás; se activan nuestras potencialidades y facultades, y nos volvemos más tolerantes y comprensivos con nuestros semejantes.

 

Con la sintonización del grado primero, el Maestro inserta los símbolos Reiki correspondientes en el aura del alumno, colocándolo en contacto permanente con la Energía Universal, pero no se revelan ni se enseñan los símbolos ni su utilización hasta el grado segundo.

 

 

 

REIKI DOS


Después de haber experimentado un tiempo con el nivel uno y comprobar los efectos que produce en nosotros el contacto con la Energía Universal, sentimos que necesitamos el segundo grado para seguir avanzando en nuestra senda espiritual.


El segundo nivel, respondiendo a nuestras expectativas de crecimiento, nos hace entregti de los símbolos Reiki, que nos permiten inter¬actuar en el nivel mental y emocional y efec¬tuar transmisiones energéticas a distancia y además aumentamos la potencia de nuestras canalizaciones con respecto al nivel uno.


Con Reiki Dos, la transmisión y radiación de energía es mucho más intensa y más concentrada.


Los símbolos son la esencia del Reiki y constituyen la llave para la transmisión de la Energía Universal.


En el curso de segundo grado se nos ense¬ñan tres de los símbolos Reiki que le fueron re¬velados a Usui en los sutras tibetanos, el Cho¬Ku-Rei (símbolo del poder), el Sei-He-Ki (símbolo mental emocional) y el Hon-Sha-Ze Sho-Nen (el símbolo de la transmisión a dis¬tancia), los cuales nos van a permitir:


— Aumentar la rapidez y la potencia en la transmisión de la energía Reiki.


— La curación a distancia.


— Los usos alternativos de los símbolos para emplearlos en situaciones no terapéuticas.


— La transmisión de la Energía Universal


 

Con el grado Reiki Tres se enseñan otros dos símbolos más, el símbolo denominado Dai-Ko-Myo tradicional, o símbolo del maes­tro Usui, y el Dai-Ko-Myo no tradicional, que tienen estos efectos:

 

 

 

Las variantes de los diferentes símbolos.


La manera de realizar todas las sintonizaciones.

La forma de enseñar Reiki en cada uno de sus grados y la materia y los progra¬mas de cada uno, que, si bien tienen una base común, varían con cada Maestro.

Se vuelve a insistir sobre la filosofía Reiki y la actitud del Maestro Reiki.

Se realiza una meditación y finalmente la sintonización de Maestría.


Con la Maestría todavía se amplifica más nuestra capacidad para transmitir la Energía Universal y además nos permite entrar en contacto con los Grandes Maestros Ascendidos de Reiki.


Este grado nos capacita para enseñar Reiki y convertir a otros en canales de transmisión de la Energía Universal


Después de haber experimentado un tiempo con el nivel uno y comprobar los efectos que produce en nosotros el contacto con la Energía Universal, sentimos que necesitamos el segundo grado para seguir avanzando en nuestra senda espiritual.


El segundo nivel, respondiendo a nuestras expectativas de crecimiento, nos hace entregti de los símbolos Reiki, que nos permiten interactuar en el nivel mental y emocional y efectuar transmisiones energéticas a distancia y además aumentamos la potencia de nuestras canalizaciones con respecto al nivel uno.


Con Reiki Dos, la transmisión y radiación de energía es mucho más intensa y más concentrada.


Los símbolos son la esencia del Reiki y constituyen la llave para la transmisión de la Energía Universal.


En el curso de segundo grado se nos enseñan tres de los símbolos Reiki que le fueron revelados a Usui en los sutras tibetanos, el Cho¬Ku-Rei (símbolo del poder), el Sei-He-Ki (símbolo mental emocional) y el Hon-Sha-Ze Sho-Nen (el símbolo de la transmisión a dis¬tancia), los cuales nos van a permitir:


— Aumentar la rapidez y la potencia en la transmisión de la energía Reiki.


— La curación a distancia.


— Los usos alternativos de los símbolos para emplearlos en situaciones no tera¬péuticas.


— La transmisión de la Energía Universal