Este es un tipo de terapia que consiste en aplicar calor en varias partes del cuerpo para restablecer y equilibrar el flujo energético del organismo.

 

Es una disciplina, muy popular en China y Japón, donde generalmente se combina con Acupuntura, y de la que se obtienen excelentes resultados en los tratamientos para combatir malestares crónicos, como la artritis, y aliviar dolores de diferentes tipos.

 

Las técnicas básicas de moxibustión, son dos, y en ellas se emplea un cilindro llamado "moxa"; éste suele prepararse con hojas de la planta sisim o hierba de San Juan (Artemisia vulgaris), las cuales deben estar secas y desmenuzadas.

 

La primera técnica consiste en introducir agujas de acupuntura en la piel de la persona y colocar en el extremo libre de cada aguja, una "moxa" encendida. 

El calor de la moxa en combustión va produciendo su efecto cuando pasa de las agujas al cuerpo del paciente.

 

La segunda técnica radica en moldear una especie de puro de papel con moxa, de unos 15cm. de largo, encenderlo y después aplicarlos cerca del punto de acupuntura, cuidando de no quemar la piel.

 

El número de aplicaciones dependerá de la dolencia y las características de cada persona.

 

La moxibustión es una terapia que proviene de China y consiste en quemar una “moxa” compuesta de hojas secas de una planta llamada Artemisa. Se basa en un nivel funcional ya que al estimular los puntos por moxibustión los impulsos provocados por las terminaciones nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares incrementándose la circulación en todo el cuerpo en general y sobre las aéreas asociadas al punto que tratamos.

 

Existen dos técnicas:

 

■Directa: Se aplica un cono de moxa y se enciende con un incienso. Hasta que no sintamos un calor fuerte no la retiramos.

■Indirecta: A diferencia de la directa , esta se aplica a distancia quemando unos conos de moxa y en su punta una aguja de acupuntura. También se puede aplicar con puro de moxa.

El tiempo de la duración de la moxa sobre cada punto será de 3 a 4 minutos.

 

La moxibustión tiene beneficios en las siguientes patologías y funciones: Artrosis, artritis, rigidez lumbar, mejora la coagulación y circulación sanguínea, etc.

 

Equilibra tu campo energético humano mediante varias técnicas de sanación energética en Madrid.

Aprende con nosotros como mejorar tu salud integral a través de la sanación Pránica, aquí en Madrid.

En Madrid puedes encontrar muy buenos terapeutas.

Revisa nuestra lista de terapeutas en Madrid.

Ponte en contacto con nosotros si quieres participar en algún encuentro periódico que realizamos en Madrid.

También estamos haciendo cursos de crecimiento personal, Reiki y diversas terapias.

 Terapia Madrid. Terapias y cursos en Madrid. Actividades alternativas en Madrid