Masaje Metamórfico

Masaje Metamórfico

Este artículo en audio

El masaje metamórfico es una técnica terapéutica que se centra en los pies, las manos y la cabeza con el objetivo de promover la relajación y liberar tensiones. Fue desarrollado por Robert St. John, un reflexólogo británico, en la década de 1960, y se basa en la idea de que al trabajar con estas áreas específicas del cuerpo, se pueden liberar bloqueos y fomentar el bienestar emocional y físico.

Principales características del masaje metamórfico:

  1. Enfoque en Zonas Reflejas: El masaje metamórfico se centra en las zonas reflejas de los pies, las manos y la cabeza. Se cree que estas áreas reflejan la columna vertebral y, por lo tanto, al trabajar en ellas, se puede influir en el sistema nervioso y energético del cuerpo.
  2. Estímulo de la «Transformación»: El término «metamórfico» sugiere la idea de transformación o cambio. Durante la sesión, el terapeuta utiliza toques suaves y movimientos específicos en las zonas reflejas para estimular la «transformación» y liberar cualquier bloqueo o tensión que pueda existir.
  3. Trabajo con la Energía Vital: Al igual que en otras terapias holísticas, el masaje metamórfico se basa en la idea de que existe una energía vital o fuerza vital que fluye a través del cuerpo. Se busca equilibrar y armonizar esta energía para favorecer la salud y el bienestar.
  4. Enfoque Holístico: La técnica se enfoca en el individuo de manera holística, considerando no solo los aspectos físicos, sino también los emocionales y mentales. Se busca liberar tensiones y bloqueos que puedan estar afectando al individuo en múltiples niveles.
  5. Sesiones Relajantes: Las sesiones de masaje metamórfico suelen ser suaves y relajantes. El objetivo principal es inducir un estado de relajación profunda para permitir que el cuerpo libere tensiones y active sus propios mecanismos de curación.

El Masaje Metamórfico ayuda a entender como a través de la vida embrionaria se ha formado una conciencia para poder venir a este mundo y como ésta nos ha marcado en todo lo que vivimos. entendiendo la evolución en la gestación entenderemos nuestra evolución terrenal, mental y espiritual.

Consigue movilizar la propia energía vital de la persona, fuera de las limitaciones del tiempo. De esta forma, los problemas físicos, mentales y emocionales se van solucionando pues se consigue despertar la capacidad de autocuración innata en cada uno de nosotros.

Esta técnica ayuda a quien la recibe a desbloquear nudos de estrés que se han producido tanto en la etapa de gestación como posteriormente y que han derivado en problemas emocionales (miedo, ansiedad, culpa…), todo lo que finalmente acaba siendo la causa de enfermedades física. Es útil para personas que quieran resolver patrones de gestación y disolver bloqueos, personas que buscan su desarrollo personal, mujeres embarazadas o aquellas que piensan tener hijos, pues ayudará a romper los nudos de estrés, ansiedad y bloqueos de la futura madre y de su futuro hijo. 

Un simple toque

El masaje metamórfico consiste en un toque suave e intuitivo de los pies, las manos y la cabeza. En ellos se reflejan una expresión completa de quienes somos, nuestras memorias y nuestras posibilidades. 

Un despertar poderoso. Acompañamos a la persona a despertar su sabiduría interna para liberar energía y memorias estancadas, y de esta forma, sanar el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. 

En un espacio de escucha, y de recepción total de la persona, se crea una conexión profunda que hace posible la liberación. Una vez que se produce un desbloqueo energético, se libera una nueva energía de vida donde nacerán nuevas posibilidades.

Dependiendo de tu camino en la vida, encontrarás paz, serenidad, inocencia, amor o energía vital renovada, que el cuerpo utilizará para sanar una enfermedad, mejorar tus condiciones de vida, tus relaciones, tu autoestima, etc. 

  Metamórfico – Metamorfosis…

Un camino hacia el encuentro de tu verdadero ser.

¿Cómo nació esa técnica?

Robert  John, especialista en reflexología, fue la persona que descubrió el milagro que se producía en niños con discapacidad, cuando solo escuchaba sus pies en lugar de «tratarlos». Los impresionantes resultados, le llevaron 25 años más tarde, a proponer al mundo esta técnica. Halló el vínculo con memorias prenatales que marcan profundamente nuestra vida y constató como pueden ser liberadas gracias a esa técnica. 

¿Quién puede beneficiarse? 

Cualquier persona interesada en potenciar su vida para poder expresarse plenamente. Por sus características específicas de liberación de memorias prenatales, es una práctica ideal para mujeres embarazadas y bebés. Así mismo, es una técnica muy beneficiosa para ayudar a los niños a crecer felices. 

Tanto por su suavidad como por sus características de liberación, también es excelente en personas que se enfrentan a una enfermedad, a la vejez, a discapacidades, o a un periodo de transición en su vida. 

¿Es posible practicar esta técnica a distancia? ¿Cómo funciona? 

Atendiendo el principio de que todo es energía, la persona que ofrece el masaje se convierte en un simple catalizador de ésta, y es esa energía de vida la que permite la liberación y la transformación. Como técnica totalmente vibracional, el espacio físico no limita la conexión.

He recibido testimonios de amigos en Bélgica quienes me manifestaban como sentían vibraciones en todo su cuerpo durante una sesión a distancia desde Madrid, y de los efectos tan impresionantes que han experimentado.

¿Cuál es la garantía en los resultados? 

La técnica metamórfica no garantiza resultados, ya que los verdaderos resultados dependerán del camino de la persona, del ser que recibe el masaje y de lo que su guía interior permite liberar o sanar.