Los símbolos de Reiki Dos

 

Los símbolos que le fueron revelados a Usui son la esencia del Reiki, y cada uno de ellos tiene el poder de producir unos efectos específicos, además de potenciar la transmisión de la Energía Universal. En el sistema Usui de Reiki se usan cinco símbolos; los tres primeros en el grado Reiki Dos y el cuarto y el quinto en Reiki Tres. En la Maestría se dan dos símbolos más que únicamente se utilizan para realizar las sintonizaciones. Los símbolos se deben memorizar, y también conocer perfectamente el orden de trazado de sus líneas; generalmente se usan trazándolos en el aire con la mano, sellándolos después en el centro del trazado con un movimiento de empuje, e invocando su nombre mentalmente tres veces como un mantra, aunque si los dibujas mentalmente producen casi los mismos efectos. Los símbolos quedan insertados en el aura del alumno con las sintonizaciones realizadas por un maestro Reiki, y por ello su uso sin la sintonización no sirve de nada.

 

Además, la colocación de los símbolos en el aura es permanente, de forma que con la sintonización, el Maestro Reiki introduce los símbolos en los cuerpos sutiles del alumno y quedan para siempre formando parte de su aura. Los símbolos tienen la virtualidad de abrir el paso para sintonizar con determinadas frecuencias de la Energía Universal que producen efectos específicos en el receptor, y esta apertura únicamente se produce cuando el transmisor ha recibido la sintonización para usar esos símbolos, ya que en este proceso se pro-duce un ajuste en el aura del alumno que que-da sintonizada para siempre con la frecuencia de cada símbolo de los que le han sido introducidos en el aura. El aforo o cantidad de energía que se canalizará aumenta con cada grado recibido, y si con el grado Reiki Uno ya podemos canalizar energía, con el Reiki Dos, además de aumentar la potencia de transmisión, podemos actuar sobre el área mental-emocional y transmitir a distancia en el tiempo y en el espacio; con el Reiki Tres se potencia todavía más la capacidad de transmitir y se nos enseñan nuevas técnicas energéticas. Hay que tener en cuenta que en la potencia de las transmisiones también influye el estado de depuración de los canales energéticos del transmisor, que deben encontrarse libres de bloqueos y depurados; por ello es conveniente que los practicantes Reiki asuman un cambio en sus hábitos de vida, incluyendo una alimentación higienista y el abandono de las adicciones como el tabaquismo o el alcohol. Es fundamental para mantener abiertos los  canales de circulación energética la realización diaria de ejercicios físicos y energéticos, la oración y la meditación diaria, la práctica asidua del auto-tratamiento y asumir la aplicación de los cinco principios Reiki en nuestra vida cotidiana.

 

Los símbolos Reiki tienen su propia frecuencia vibratoria y al meditar concentrando nuestra atención en ellos producen el efecto de conectarnos con la Conciencia Universal y Inteligencia Divina, que nos responden haciendo fluir hacia nosotros la Energía Universal, de forma que el transmisor realmente sien-te y percibe que a través de sus manos está transmitiendo fuerza pura de amor al paciente, quien la recibe en forma de paz, armonía, relajación y sosiego mental y físico, sintiéndose ambos conectados con algo superior y trascendente a ellos, con una sensación de expansión espiritual que se proyecta en el espacio y en el tiempo, generando un sentimiento de acogida y bienestar como si nos encontráramos en el lugar que realmente nos corresponde por nuestra naturaleza divina. Producen sus efectos por varias causas, ya que las ideas y los pensamientos adquieren fuerza cuando pasan de ser ideas abstractas adquirir una forma concreta y definida en nuestra mente. De esta forma podemos visualizarlos haciendo que resulten más reales y pue-dan ser utilizados para producir sus efectos asociados. Al visualizarlos y otorgarles un nombre los acercamos a la realidad material perceptible por nuestros sentidos y asociamos a ellos sentimientos y energía que van haciendo más reales las situaciones a las que aplicamos los símbolos Reiki.

 

Los símbolos son figuras que tienen un gran poder energético porque su vibración tiene la virtualidad de concentrar la energía para conseguir sus efectos característicos. Al trazarlos en el aire con la mano se crea un vacío en el espacio que es llenado por la esencia del símbolo, generándose las frecuencias vibratorias peculiares de cada uno de ellos. Al visualizarlos mentalmente actúan como concentradores de la energía mental del transmisor, induciendo con sus altas pautas vibratorias la unidireccionalidad de la energía, para producir los efectos asociados a cada uno. En la Antigüedad, estos efectos fueron sistematizados en las profundas meditaciones de los maestros; posteriormente fueron revelados a Usui en el día 21 de su retiro y hoy pueden ser utilizados por quienes han recibido la sintonización Reiki correspondiente. Los símbolos son el vehículo que utiliza la conciencia para focalizar la energía, y por ello debe aprenderse su trazado perfectamente y en el orden establecido con la finalidad de poder visualizarlos claramente en nuestra mente. Si aparecen distracciones, obsérvalas con desapego como un observador imparcial, déjalas pasar y vuelve a la imagen del símbolo manteniéndolo en tu pantalla mental; y si las imágenes intrusas se hacen persistentes, no opongas resistencia, déjalas pasar como nubes en el cielo, pero visualiza los símbolos junto a ellas y desaparecerán paulatinamente. Al principio puede que sólo visualices su forma, pero si no tienes dificultad, puedes incluir los colores. El color dorado es el color de la energía potente y curativa en el plano físico; el rosa y los tonos pastel son apropiados para situaciones emocionales y sentimentales, y el violeta y el blanco son los colores de la energía de alta vibración que son apropiados para las situaciones espirituales y para el contacto con tu Yo Superior y con el mundo espiritual. Normalmente, en mis meditaciones visualizo y contacto con mis guías en tonos pastel de la gama de los amarillos y dorados; los seres espirituales los visualizo en un color blanco que deja intuir algunos reflejos de los colores del arco iris y a los guías Reiki los percibo de un color dorado intenso potente, luminoso y radiante.