Beneficios de la sonrisa

Sonreír tiene muchos beneficios para la salud. No sólo favorece a las relaciones sociales sino que también ayuda a mantener el bienestar físico y mental.¡No te pierdas los beneficios de la sonrisa!.

Sonreír rejuvenece, oxigena, limpia, elimina el estrés y mejora las relaciones con los demás. Al sonreír, eliminamos endorfinas, nos hace ser personas agradables, hacemos ejercicio, aumenta la confianza, es bueno para la piel, equilibra el humor, mejora la digestión y hace vivir más..

La risa ayuda a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias o el estrés. Cuando nos reímos nos sentimos mejor, más confortables además de favorecer a nuestra salud, ya que limpia y ventila nuestros pulmones. .

Beneficios de la sonrisa en la salud:

Sonreír mejora la oxigenación del cuerpo y regula el pulso cardíaco. Relaja los músculos, además de ser una técnica respiratoria; reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro..

Beneficios psicológicos y emocionales de la sonrisa:

Aumenta la memoria, el pensamiento creativo y la resolución de problemas además de mejorar las relaciones sociales. Hace que te vuelvas mas amigable y aumenta la colaboración, solidaridad y cohesividad. También, favorece a eliminar pensamientos y emociones negativas además de ayudar a descargar las tensiones..

La sonrisa no sólo nos expresa la felicidad de las personas, tiene otras connotaciones. Por ejemplo en un contexto social puede tener varias interpretaciones:.

Se puede utilizar la sonrisa para que te perdonen, confíen en ti, seducir o recibir una sonrisa. Además de obtener beneficios en nuestra salud, la sonrisa ayuda a que relacionarse con los demás sea más sencillo..

  

La sonrisa 

Cada día al despertar, la Vida nos tiende la mano, nos ofrece un regalo. Si somos conscientes de ello, sentiremos esa alegría de Vivir. Sentir el momento presente en toda su plenitud es una fuente de alegría y motivación. Nos recuerda que la Felicidad está Aquí y Ahora. 

“Si amamos la vida intensamente, ¿hay algo mejor que empezar el día con una sonrisa?” 

Pensémoslo. Seamos conscientes.

Los actos sencillos, los actos cotidianos, son los que nos pueden transformar. La Atención Plena, esa práctica milenaria, nos lo recuerda. 

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Sintamos el aire. Respiremos. Saludemos al sol, a la luz del día, al crepúsculo, o si aún es de noche, a las estrellas, a la luna. Diez segundos. Y sonríamos a la Vida. Es la mejor forma de comenzar la mañana