CLASE 9
Esquema de los patrones mentales
Los orientales dicen que nuestro "Yo Real" es como un sol y el fruto del "Yo Real" es SAT-CHI-ANANDA, "Suprema dicha", "Suprema Sabiduría" e "Inmortalidad".
El problema que tiene nuestro "Yo Real", dicen ellos, es que está tapado por un árbol (nuestros Cuerpos Inferiores), cuya raíz es la Ignorancia de no saber qué somos; y lo que se ve del humano son el tronco y las ramas.
El tronco está compuesto por IRA-TEMOR-DESEO, que son los Patrones "abuelos" de todo.
Mezclados entre sí dan los "7 pecados capitales", que son 7 patrones "padres". Estos serían las siete ramas y cada ramita tiene siete hojitas que son los grados menores de esos Patrones Mentales.
Por ejemplo, si dijiera: "Yo no tengo soberbia, lo que tengo es orgullo", es lo mismo. Sería un derivado de la soberbia que trabajada, pasó a ser orgullo, que es lo mismo.
En el árbol, están todos los Patrones Mentales. Si me fijo, reconoceré tener dos o tres, pero ya no los tengo en un grado alto.
Cada país tiene un patrón que lo caracteriza. Nosotros, por ejemplo, en la Argentina, tenemos el TEMOR.
CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO
METODO ANACELIS®
(clase 10)
Hasta aquí vimos primero como conectarnos con el Mental Superior, ya que resulta más fácil creer en la Presencia (como es un ángel, hace bien las cosas).
En general, nos cuesta más creer en el "Yo Real", básicamente porque está dentro nuestro. El Yo Real es Perfección y lo puede TODO. Por eso nos resulta difícil creer.
Debemos dar permiso para que nuestro YO REAL salga y se expanda.
De qué forma? Existen muchas. Puedo recomendar una que es muy fácil de hacer.
Por ejemplo: podemos sentir que cuando respiramos una luz en nuestro corazón se enciende y crece hasta hacer que todo nuestro Cuerpo Físico se ilumine por dentro. Luego vamos a hacer que esta energía salga hacia fuera, abarcando lo más que se pueda. NO DEBEMOS TENER LIMITES PARA EXPANDIR NUESTRA LUZ.
Lo que expandemos es "frecuencia", y esto es como el sonido. Si yo hago un chasquido con los dedos, se produce toda una onda sonora a mi alrededor. Si el sonido del chasquido es más fuerte, las ondas serán más grandes. Voy a alcanzar distintas distancias de acuerdo a lo que produzco.
En este caso estoy dando la orden de que se expanda un centro energético. Lo que estoy expandiendo es frecuencia, entonces puedo dar la orden de que se expanda SIN LIMITES. Es común que desde mis Patrones Mentales me cuesta creer que mi luz no tiene límites.
El "no poder ver nuestra propia luz", también es un juego de nuestra cabeza, no importa. A veces, desde un Patrón de "Desvalorización", nos cuesta ver lo bueno dentro nuestro. La visualización también es un juego de Patrones Mentales. Si tuvieramos una persona delante y cerraramos los ojos, no la veríamos, pero "no es que la hemos hecho desaparecer", sino que simplemente no la vemos; pero la persona sigue estando.
Así sucede con el YO REAL, al momento de expandirlo, se expande.
El "Yo Real" está unido al "cordón de plata"
y está unido a un Cuerpo (a la Presencia) que es frecuencia búdhica.
Entonces lo que estoy expandiendo es FRECUENCIA BUDHICA
En la clase 8, sugerí empezar a invocar a nuestra Presencia pidiéndole que hable por nosotros.
Si esto lo practicamos y observamos el resultado, seguramente nos hemos encontrado diciendo cosas que nunca pensamos que conocíamos. Con esto quiero decir, que también podríamos invocar la Presencia de la otra persona para que hablemos desde Cuerpos Superiores y no intervenga la personalidad de ninguno.
Tratemos de hacerlo por un tiempo. No tenemos nada que perder. Esto se puede hacer mentalmente de la manera que se quiera.
Cuando pase un tiempo de práctica y notemos que nuestra comunciación con el prójimo cambia, estaremos felices por el resultado, ya que empezamos a tener una nueva forma de comunicación con el otro.
Más adelante podemos agregar el YO REAL.
Por ejemplo: si tuvieramos que hablar con alguien con quien generalmente discutimos, podemos decir mentalmente:
"A través de mi Presencia y mi YO REAL invoco la Presencia y el YO REAL del "otro ser" (cada uno pondrá el nombre que corresponda) para que nos comuniquemos en armonía."
Con esto lo que vamos a conseguir es conectarnos a través de Cuerpos Superiores, evitando todo tipo de discordia.
En lo cotidiano podríamos decir, junto con el saludo:
"Mi YO REAL saluda a tu YO REAL con AMOR"
TODOS TIENEN UN YO REAL, los humanos, los animales y hasta las plantas, entonces hagamos siempre esta conexión para que no nos perjudiquen nuestros Patrones Mentales.
Clase 11
LEYES COSMICAS
Existen Siete Leyes Cósmicas que nos rigen y son complementarias entre sí.
La primera es la Ley de Generación, que dice: "en cada momento, a cada instante, SIEMPRE se está generando "algo", y este "algo" es ENERGIA. TODO ES ENERGIA."
Todo lo que vemos, y que llamamos materia, no deja de ser energía aún siendo densa. La palabra y el pensamiento también son energía.
La segunda es la Ley de Vibración, que dice: "todo vibra, todo está en movimiento".
En la diferencia de la cantidad de movimientos por minuto que tiene la energía, está dada la "calidad" de la misma. Si es lenta es negativa, si es rápida es positiva.
La tercera es la Ley de Polaridad, que dice: "los polos opuestos son iguales".
Por ejemplo: el frío y el calor son la misma energía pero con distinta graduación; así como también el odio y el amor. El odio, podríamos decir que vibra a 1 movimiento por minuto (por dar una medida) y el amor a 1000 movimientos por minuto, pero son IGUALES.
La cuarta es la Ley del Mentalismo, que dice: "tú lo has pensado, tú lo has creído, tú lo has creado".
Por ejemplo: si a un niño le decimos desde chiquito que es torpe, va a pensar que es torpe y terminará creando un ser torpe. Si por el contrario le decimos que es muy inteligente en eso se convertirá cuando adulto.
Y aquí comienza a actuar la quinta Ley que es la Ley de Causa y Efecto, que dice: "toda causa tiene su efecto".
Por esta Ley vuelve a nosotros todo lo que generamos. Por lo tanto, sufriremos o no, ya que con los hechos buenos ocurre lo mismo, el efecto de todo lo que causamos.
Las energías negativas externas no tienen por qué llegarnos si nosotros no tenemos emisiones negativas.
La sexta es la Ley es la de Ritmo, que dice: "todo tiene su momento de acción y su momento de descanso."
Esto significa, que nada se mantiene en el mismo estado siempre. O sea, se cumplen un ciclos. Quiere decir, que a todo período de actividad, le sigue un ciclo de descanso.
La séptima es la Ley de Correspondencia, que dice: "como es arriba, es abajo".
De cada una de estas Leyes vamos a explicar con detenimiento qué función cumplen y la importancia que tiene su aplicación en nuestra vida diaria.
CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO
METODO ANACELIS®
(clase 12)
|
La Ley de Ritmo dice: |
También fue llamada "acción y reacción" donde se afirmaba que, a "cada acción" corresponde una reacción.
Esto significa que nada se mantiene en el mismo estado siempre, que todo cumple un ciclo. Por ejemplo, a todo período de actividad le sigue otro de descanso.
En todos los planos y en todos los elementos que los componen se cumple en forma irreversible esta Ley.
Si observamos la naturaleza nos encontramos con las plantas que tras un período de dar frutos, flores y hojas, le sigue SIEMPRE una etapa en que pareciera que duermen, para luego volver a florecer.
Este tiempo de quietud es de vital importancia para el esfuerzo que luego le va a demandar la actividad.
Si hiciéramos este dibujo:
Estaríamos representando un ciclo. Por ejemplo: día y noche, estaciones del año, la vuelta del planeta alrededor del sol, la rueda kármica, etc.
Si partiéramos el dibujo y lo representáramos así:
Estaríamos representando la Ley de Ritmo y se podría decir que marca los períodos de actividad y los de descanso.
Hay que tener muy claro que esos períodos significan DESCANSO y no que baje la frecuencia.
En el tiempo de actividad se movilizan muchas energías, por lo que, luego, se necesita un tiempo de reacomodamiento a la nueva frecuencia.
SIEMPRE un período de actividad es superior al anterior.
En este plano nos manifestamos a través de tres cuerpos inferiores (físico, emocional y mental) que, además tienen su propia Ley de Ritmo que es necesaria respetar.
El ser tiene la necesidad de aquietarse un tiempo, por eso son necesarias las vacaciones. También existe un día a la semana para descansar.
A su vez, cada uno de nuestros cuerpos requiere un descanso. Nuestro cuerpo físico necesita dormir; nuestro cuerpo emocional necesita un tiempo de "no hacerse problemas" y nuestro cuerpo mental requiere de un período en que no quiere ni siquiera leer.
ES MUY IMPORTANTE RESPETAR ESTOS TIEMPOS.
Cuando se comienza con el trabajo de patrones mentales, al haber mayor movilización de energía, se notan más los requerimientos de esta Ley. En general, cuando se respetan a tiempo estas necesidades se requieren:
Tres días de no hacer ningún trabajo energético.
Un día de descanso para cada cuerpo, cuando el requerimiento es de alguno de ellos por separado.
Para identificar cuando es un requerimiento de cuerpos por Ley de Ritmo, a diferencia de lo que es la activación de un mecanismo de defensa del patrón mental que estuviéramos trabajando en ese momento:
Nos preguntaremos si existe alguna sensación en alguno de los cuerpos, como dolor, estado de irritación, cansancio, falta de vitalidad, enojo o cualquier otro estado que denote malestar.
Si esto sucede, sabemos que se trata de un mecanismo de defensa, en este caso, intensificamos el trabajo. Si no existe ninguna sensación salvo la necesidad de descansar, estamos ante la necesidad de aquietamiento. Hay que respetarla, ya que de no hacerlo, estaríamos dando el mando a un patrón de autoexigencia, que comenzará a emitir, entorpeciendo toda nuestra historia. Con el agravante que, de prolongar mucho tiempo esta situación ocasionaremos un problema a nivel físico, enfermándonos y teniendo que respetar la Ley por medio de un estado de quietud forzado.