CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO
METODO ANACELIS®
(clase 5)

 

por Lic. Anacelis Castro

 



El principio de ATRACCION dice que podemos atraer a nosotros todo lo que queremos: viendo cual es el camino de la energía cuando se desprende, deducimos que depende de lo que emitimos.
Las energías se atraen por igual calificación.
Basados en esto vamos a trabajar. Si tenemos un patrón mental de INSEGURIDAD, por ejemplo, cuando afirmamos, pensamos o sentimos "YO SOY SEGURIDAD", estamos emitiendo una energía calificada como SEGURIDAD. ESTá DIRIGIDA A NOSOTROS MISMOS. VA A BUSCAR SU IGUAL, dentro nuestro.
Dijimos antes que las energías opuestas son iguales.
Su opuesto es nuestra INSEGURIDAD. Por principio de Atracción van a unirse. Esto es unir DOS ENERGíAS IGUALES en calidad, sólo que una es lenta y la otra es rápida.
La rápida va a acelerar a la lenta, con lo cual habremos aumentado la velocidad en la vibración electrónica de esa energía negativa que está en nuestro subconsciente POLARIZáNDOLA HACIA LO POSITIVO.

 

LEY DE CAUSA Y EFECTO

 

 

La Ley de Causa y Efecto dice que " recibiremos el efecto de todo lo que causamos".

 

Es la maestra gracias a la cual hemos ido aprendiendo a lo largo de todas nuestras vidas, ya que, el ser sólo aprende cuando padece el daño que causa.
De ninguna manera fue creada como castigo.
Nuestra tarea principal debiera ser siempre buscar qué hicimos para sufrir determinada circunstancia. Vamos a analizar lentamente el efecto de esta ley en nuestro diario vivir.

 

 

 

 

A continuación del cuerpo etérico se halla un campo sicotrónico o electromagnético que se llama TELA BUDICA, cuya función es separar el etérico del cuerpo emocional. Este campo tiene un a frecuencia vibratoria que está de acuerdo a la de nuestra evolución.

 

Por lo tanto, a mayor evolución mayor velocidad.
Ninguna energía externa de más baja frecuencia puede pasar a través de la Tela Búdica para dañarnos.
Es como si alrededor nuestro hubiese un ventilador girando a gran velocidad y pretendiéramos pasar a través de él con algo lento.
Esto sería despedido hacia afuera.
Pero al igual que con un ventilador podríamos pasar a través de él con algo lento, desde adentro hacia afuera. Cuando emitimos una energía negativa nosotros, ésta pasa a través de la Tela Búdica y por la zona por donde pasa baja la frecuencia de ese campo. Quedando esa zona con bajas defensas.
La energía, cuando se desprende de nosotros va hacia donde la enviamos, uniéndose con energía igualmente calificada, y cuando retorna a nosotros tiene, ahora sí, por donde entrar.
Por este orificio entra la energía que emitimos, más la que encontró en su camino, más la que nos puedan enviar, incluso la energía negativa que cualquier ser tenga a su alrededor, y que se cruce con nosotros aunque sea por un momento.
Por esta razón nos sentimos mal cuando nos encontramos con personas negativas, mientras ellos se sienten bien, después de hablar con nosotros.
Nuestra aura tiene alta vibración, entonces aumenta la velocidad de la del otro, mientras nosotros, por nuestras perforaciones, absorbemos su energía.
Normalmente creemos que el otro nos absorbe nuestra energía, NO ES ASI, nosotros absorbemos la energía negativa porque estamos desprotegidos.
Cuando la energía negativa entra a través de la Tela Búdica afecta el cuerpo etérico, por eso nos cansamos y algunas veces hasta nos enfermamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO
METODO ANACELIS®
(clase 6)

 

por Lic. Anacelis Castro

 



Siempre:
DEBEMOS CONTROLAR NUESTRAS EMISIONES NEGATIVAS

 

Para esto es muy eficaz una técnica oriental que se llama "El Buen Pensamiento".
Consiste en llevar siempre una libreta en la que anotaremos cada emisión negativa que hacemos DESIDENTIFICANDONOS del patrón que la ocasiona.
Por ejemplo: "YO NO SOY ESE YO QUE ME HACE............"

 

(Agredir, enojarme, sentirme mal, etc.)

 


Esto cumple con dos finalidades:

 

La primera:
Hacerle entender a nuestro mental que poseemos patrones que nos hacen actuar de diferentes maneras pero que estos no son: nosotros, nosotros somos otra cosa.
Es empezar a tomar conciencia que nuestros patrones son: YOES INFERIORES que están con nosotros.

 

Y la segunda:
Es tener claro cuantas emisiones negativas hacemos por día.
Como muchas de ellas son inconscientes si no tenemos algún control es imposible conocerlas.
Por eso al anotarlas y tomar consciencia del total de emisiones que hacemos diariamente automáticamente se eliminan un gran número de ellas.
Y poco a poco sólo van quedando dos o tres emisiones diarias que corresponden a los patrones que debemos trabajar.

 

Para recordar

 

Los patrones mentales están en nosotros pero NO SON NOSOTROS. NOSOTROS SOMOS OTRA COSA.

 

NADA tiene más poder que el que nosotros LE DAMOS

 

No se puede modificar un patrón mental con agresión hay que EDUCAR CON AMOR.

 

NADA EXTERNO puede dañarnos SI NO LE DAMOS PERMISO.

 

 

 

 

 

 

 

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO
METODO ANACELIS®
(clase 7)

 

por Lic. Anacelis Castro

 



Ciclo de las edades

 

Venimos a este plano a aprender y a lo largo de nuestra vida vamos recorriendo diferentes etapas divididas en en períodos de siete años.
El cuadro que se muestra a continuación lo arman los orientales a partir de las sensaciones.

 

 

 

Yo actúo, Yo siento, Yo pienso, etc. Cada uno de ellos coincide con la incorporación de cuerpos.
Las aperturas mentales más importantes se dan a los 7, 14, 21 y 33 años, siendo esta última la más importante de todas.
El cuerpo físico se renueva cada 7 años, el emocional y el mental probablemente a intervalos más cortos.

 

Cuando un niño nace, y hasta los 7 años, predomina el cuerpo físico
(Yo actúo); es la época de aprender y experimentar con el cuerpo. Por eso los chicos a esa edad necesitan moverse, correr, trepar, etc.
En esta etapa los
chakras activados son el básico y el esplénico.

 

De los 7 a los 14 actúa el emocional (Yo siento); es la época de aprender a relacionarse con la familia, los maestros, los amigos; también hay tendencia a lo religioso, a querer saber y/o participar.
Los chakras que se activan en esta etapa son el plexo solar y el cardíaco.

 

De los 14 a los 21 se incorpora el mental (Yo pienso), y es un ciclo básicamente de estudio y de elección con respecto a la vocación o a lo que le gustaría desarrollar más adelante como profesión o actividad.
Los chakras activados son el laríngeo y el tercer ojo.

 

De los 21 a los 33, diríamos que es una de las etapas más importantes donde se consolidan el matrimonio o la pareja y al mismo tiempo la actividad y la forma de generar bienes materiales.
A los 33 años, sería como haber incorporado todos los cuerpos y ya, asumir la plena responsabilidad con nosotros mismos y con los demás, tomar conciencia de que estamos aquí para hacer algo para nosotros y para los otros.
Durante toda nuestra vida podemos tener aperturas mentales, digamos que en la primera etapa, es donde los cambios se manifiestan más notablemente y de acuerdo a cómo se haya vivido la misma, será también nuestra vida como adultos.
Algunas veces, cuando nos acercamos a una nueva etapa, podríamos entrar en una pequeña crisis como, por ejemplo, a los 40 años donde generalmente nos vemos obligados a reacomodar o a hacer algunos cambios en nuestra vida.
A partir de los 60 años puede ocurrirnos dos cosas:
Por un lado podría empezar a producirse una suerte de "cristalización". Esto ocurre cuando reiteradamente nos hemos negado a resolver conflictos que se nos presentaron y que formaban parte de nuestro aprendizaje.
Por ejemplo, una persona a la que le costaba mucho aceptar que no solamente su forma de pensar era válida, sino que podía haber otras tanto o más justas y efectivas; en la vejez seguramente, no solamente estará convencida de que es la dueña de la verdad, sino que se negará a escuchar cualquier otra opinión.
Se hace como un acento en los patrones mentales. O sea, si yo fuera inseguro, esta inseguridad podría acentuarse en la vejez.
Por el contrario, si se ha vivido más abiertamente, animándonos a enfrentar, a veces situaciones difíciles, entendiendo que cada cosa que nos pasa en nuestra historia es para ser cada vez mejores, nos convertiremos en viejos sabios y felices y con algo importante para enseñar a cada ser que esté a nuestro lado.
Se puede ver claramente que hay dos grandes períodos bien marcados en nuestra vida:
El primero corresponde a "la siembra" y el segundo a "la cosecha"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSO DE AUTOCONOCIMIENTO
METODO ANACELIS®
(clase 8)

 

por Lic. Anacelis Castro

 



El Mental Superior

 

Vamos a ver el Séptimo Cuerpo. En realidad hay muchas corrientes de energías. Nosotros conocemos la del humano, pero hay otras corrientes de vida paralelas a la nuestra que a veces son de frecuencia un poco más alta y que no las podemos ver, lo que no significa que no estén.
Hay una corriente de vida que es similar a la del humano, pero que nunca viste "materia". Son energías que trabajan para la materia.
A esta corriente, en su primera etapa, se lo llama
ELEMENTALES.
Los ELEMENTALES, energías NO INTELIGENTES, que están para construir. Trabajan en una montaña, en un río, en una plantita y también en nuestro cuerpo físico.
Por ejemplo, cuando nos lastimamos, nos ponemos una pomada, pero más allá de eso, hay una energía trabajando en el tejido, que está ayudando en el proceso de curación.
También construyen "
formas de pensamiento". Es decir, sobre una idea mía hay todo un conjunto de "elementales", que se ponen a trabajar, construyendo y dando forma a la imagen mental que yo emití.
Ellos pueden darle forma y consistencia a esa energía que yo emito. Para curar, vamos a utilizar al elemental del cuerpo del ser que está enfermo, por ejemplo: visualizando una fractura y viendo cómo se arregla.
Estas energías NO INTELIGENTES, son netamente constructoras, están para construir y esa es su función.
Hay de Tierra, Agua, Aire y Fuego, o sea, los "cuatro elementos".
Los de tierra son los "gnomos", los de agua son las "ondinas" o "nereidas", los de aire son los "silfos" o "arienes" y los del fuego son las "salamandras". Estas frecuencias responden a frecuencias superiores.
Es como si fueran una tropa de energías comandada por una Inteligencia Superior.
Ese ser que hoy es "elemental", en su evolución pasa a tener inteligencia. Cuando esto ocurre va a hacer otro tipo de tarea, totalmente diferente. A partir de ese momento se transforma en una energía "conductora".
Es la que conduce la energía por los distintos Planos. Las energías que llegan al Plano Físico continuamente, son "conducidas" por estas energías inteligentes.

 

 

Estas energías recibieron en Oriente el nombre de DEVAS y en Occidente el nombre de ANGELES, y conducen las frecuencias por los diferentes planos.
Nosotros, los humanos (
la materia), somos vehículos de energías, pero éstas deben llegar a nosotros y deben ser trasladadas.
Esta es la tarea que realizan estas corrientes vida, que son paralelas a la del humano, trabajan a la par de la materia, a la par del humano, pero NUNCA TIENEN MATERIA.

 

No son Superiores ni Inferiores a nosotros, son frecuencias paralelas, complementarias, o sea, que la materia no podría hacer nada si no tuviera quien condujese la energía; y si no hubiera materia, no habría a quien conducirle la energía.
Ese ser que pasó a tener inteligencia y pasa a trabajar por todos los planos, llega un día en que termina toda su "rueda kármica", y cuando esto pasa se fusiona en el Plano Búdhico.
Lo mismo vamos a hacer nosotros cuando terminemos nuestra rueda kármica, vamos a fundirnos en el Plano Búdhico.
Es cuando llega ese famoso: "Retorno al Padre".
Cuando esto ocurre, en ese fundirnos en que no se pierde la individualidad, yo ya he hecho todo el trabajo que tenía que hacer cuando llegué aquí. O sea, que aprendí a "controlar o educar la materia". Ya no tengo necesidad de volver a ningún Plano, a menos que mi Yo Real elija seguir prestando servicio.
Ese es el caso de este Mental Superior nuestro. Este es el único Cuerpo que NO ES MIO, que funciona como mío como una "Conciencia Superior".
Es un "Deva" que cuando llega al Plano Búdhico se llama "Angel Solar", y es la máxima expresión dentro de estas corrientes, cumpliendo su misión haciendo de Conciencia Superior nuestra.
Desde nuestra primera historia como humano comienza a cumplir esa tarea. Aparece con nosotros unido con el "cordón de plata" al YO REAL.
Estos dos cuerpos nuestros están unidos siempre, hasta que llegamos a la 5ta.
Iniciación. Nosotros estamos en este Plano hasta la 4ta., y en la 5ta, cuando ya aprendimos a controlar la materia, pasamos al Causal, con el Yo Real y el Cuerpo Causal.
El otro Cuerpo - Deva o Angel Solar- vuelve a su lugar, al Plano Búdhico.
Hay dos formas de entender esto, una es CREER y la otra es llegar a SABER, porque sabremos cómo comprobarlo.
Un día diremos:

 

"Presencia hablá por mí",

 

y veremos que es real.
En general, todos necesitamos comprobar para creer. Cuando éramos chicos nos decían que teníamos un Angel de la Guarda, pero no nos explicaban qué era un Angel de la Guarda o qué funciones cumplía.

 

Su misión es ser Conciencia Superior nuestra.

 


Si yo tuviera que comunicarme con los Planos Superiores, aunque sea con un "Dios mío ayúdame", Dios es del Plano Búdhico y digo "Ayúdame" desde el Emocional.
Como mi emocional vibra en Plano Astral o Emocional, no va a llegar a la frecuencia búdhica, se va a frenar.
Si yo digo "Dios mío, ayúdame" desde mi Yo Real, nuestro Angel, como es de frecuencia de Plano Búdhico, es el cuerpo que a mí me permite llegar a lo Superior.
Si no fuera por este Mental Superior, no habría forma de alcanzar la Conciencia Crística, que es sacar hacia fuera lo que Yo Soy.
Nosotros lo llamamos Presencia Yo Soy.
La Presencia es un pedacito de Dios que está acá conmigo, para que tenga todos los elementos en este Plano, para comunicarme con lo espiritual.