El hombre es un ser de luz ya que sin luz no existiría la vida. La biofísica postula que en cada célula del organismo hay luz en forma de biofotones o sea cuantos de luz. Los colores son los “hijos de la luz” o esas frecuencias que, como medio terapéutico o a través de puntos de la piel, entran en resonancia con la luz en la célula.

La colorpuntura es una técnica que permite conducir el impulso del color y de la luz mediante los puntos terapéuticos que representan el sistema de meridianos y los puntos de acupuntura. 

Los cuantos de luz llevados desde el exterior al interior del cuerpo, son reguladores naturales, que intervienen en el lenguaje de las células para indicarles de nuevo como entrar en el ritmo colectivo.

Los colores y la luz influyen en la psique humana y el cuerpo físico. El hombre está hecho de espíritu, alma, y cuerpo o, según la nueva ciencia, de información, energía y materia. La información es una esencia que no se crea en nuestra dimensión sino que llega aquí y se sirve de la energía para crear la materia. La luz como los colores son pura información de la vida.

La mejor utilidad del método está en la prevención tratando los trastornos funcionales antes de que se manifieste la enfermedad. Numerosas enfermedades infantiles son tratadas con éxito como el síndrome de atención, hiperactividad, y otros tipos de trastornos psicoorgánicos en niños. También ayuda a aliviar estados en enfermedad manifiestos como migrañas, alergias, dolores crónicos en general.

La técnica fue creada por Peter Mandel reconocido en todo el mundo como terapeuta holístico. Fundador del instituto internacional Mandel de medicina esogénica en Alemania.

  

La luz solar es la fuente básica de toda la vida. Si negamos la exposición a la luz a una planta o animal pronto mostrará falta de crecimiento y enfermedad. Esto prueba la importancia de la luz en la comunicación celular de todos los seres vivientes. El doctor Fritz Popp descubrió que todas las células vivientes normales emiten radiación de luz. Hay evidencia que prueba que las células vivas transmiten información biológica a través del lenguaje de la luz.

La Colorpuntura,  es un sistema que combina los conocimientos de la acupuntura china con los más recientes descubrimientos de la biofísica. Consiste en la aplicación de luz de color en los puntos de la acupuntura, así como en otros puntos, para transmitir luz a través de los meridianos o canales de energía del cuerpo.

  

La luz es fuente original de vida y salud, y las células se comunican entre sí a través de los biofotones, o sea, luz. Los colores son los distintos componentes de la luz, cada uno trasmitiendo información a las células, que vibran en resonancia armónica con el color aplicado. Así es como la Colorpuntura equilibra el flujo energético del ser humano, armonizando el cuerpo, la mente y el espíritu simultáneamente.

 

Cualquiera que sea el problema a tratar, lo hace desde la raíz del mismo, y de un modo gentil, sin invadir y con un efecto muy relajante. Sus resultados son inmediatos y profundos

El doctor alemán Peter Mandel es el fundador de la Colorpuntura. Estudió acupuntura en Hong Kong e India. Luego de más de 30 años de observación clínica y experimentación en sus pacientes, Mandel identificó donde comienza la enfermedad física y descubrió como influenciar su curso destructivo en el cuerpo humano. Probó que la luz de color aplicada a la piel (la cual es la demarcación entre el cuerpo físico e interno) gatilla impulsos armonizantes y balancea ambas áreas.

  

La Colorpuntura es una terapia práctica en la cual luz de color es aplicada mediante un aparato especial a varios puntos de acupuntura y otras zonas específicas y áreas del cuerpo. Debido a la fotosensibilidad de las células del cuerpo, la causa destructiva de la enfermedad puede ser influenciada y reparada, con beneficios inmediatos.

  

Cuáles son los beneficios de la Colorpuntura?

En la vida moderna, todos sabemos que hay momentos en los que funcionamos mejor bajo cierto nivel de estrés, pero los efectos prolongados del estrés son los que últimamente causan caos en el cuerpo humano. Esto se manifiesta en muchas emociones tales como ansiedad o falta de confianza, y algunos de estos estados han estado con nosotros por muchos años, tal vez desde la niñez.

La Colorpuntura no sólo trabaja en problemas físicos tales como dolores y enfermedades, sino que lo hace también en los niveles más profundos, donde se generan muchas de las causas de nuestras dolencias. Una vez que estos bloqueos son tratados y eliminados podemos funcionar una vez más de un modo balanceado, sano e integrado. La Colorpuntura entonces ayuda a aliviar no solamente causas físicas como problemas de circulación, del flujo linfático, de los órganos internos, etc, sino también en muchas condiciones emocionales como baja autoestima, dolor y depresión, así como problemas prenatales y del nacimiento, y balancea disturbios hormonales y conflictos psicosomáticos.

La Colorpuntura es una terapia no invasiva sin efectos secundarios y puede ser utilizada de forma segura con medicaciones convencionales o remedios naturales.

Colorpuntura estética

Es un área especializada de la Colorpuntura con la que se obtienen espectaculares resultados en el área de estética, con tratamientos como la mascarilla de color y la zonas faciales (la cara, como todo el cuerpo en general refleja la realidad interior), y en problemas generales de la piel, como acné y eczemas, o para la eliminación de arrugas, celulitis, várices, etc. Como sabemos, la piel cumple funciones de protección, desintoxicación, absorción de minerales, almacenaje de grasas, y reflejo de las emociones.

 

Relés Transmisores

¿Qué son los Relés Transmisores?

Los Relés Transmisores (también llamados el “Vigilante del Portal”) son un segmento de terapias dentro del sistema de Colorpuntura Esogética que trata específicamente con las lecciones de vida o los patrones de vida que se han creado, y por lo tanto que se crearán sobre la base de patrones vividos anteriormente (conflictos).

La terapia de los Relés Transmisores son una de las posibilidades mayores para la transformación del Alma.  Se realizan en unas 10 a 12 sesiones.

¿Alguna vez sientes que continúas repitiendo las lecciones de la vida una y otra vez? Esto puede ser una indicación general de un bloqueo en lo que llamamos los relés transmisores. El segmento de los relés transmisores es responsable del sistema general de canalización de la labor realizada por el Ser; los aspectos individuales del Alma son ‘chequeados’ con una especie de ‘listado’ de lecciones de vida y si una obstrucción está presente, la información no es ‘cancelada’ en el nivel de vida individual, repitiéndose una y otra vez.

El objetivo de los relés transmisores de Colorpunctura es limpiar traumas muy antiguos y profundos que experimentaste en tu vida y preparar el camino para tu potencial individual, tu propio programa de vida único, para que pueda desarrollarse libremente.

Durante los relés transmisores, las experiencias que se esconden en el interior de nosotros y parecían ya olvidadas se levantan a la superficie. Las tensiones y presiones que eran resultado de estas experiencias y que se manifiestan como síntomas de las enfermedades, comienzan a desaparecer, paso a paso

Se dice de la colorpuntura que es la medicina del futuro. La medicina china, y especialmente, la acupuntura, dieron el punto de inicio para el trabajo con la colorpuntura. A este conocimiento milenario se añadieron los de la biofísica, que postula que en cada célula del organismo hay luz en forma de biofotones, y que son estos los responsables de la comunicación entre todas las células. Los colores, ¨hijos de la luz¨ son unas frecuencias que entran en resonancia con la luz de la célula a través de la piel. La luz es el idioma de la célula. El color es la información. 

Mandel ha investigado a fondo el efecto que los colores producen en el ser humano. La colorpuntura equilibra la energía, armonizando el cuerpo, la mente y el espíritu simultáneamente. Remueve bloqueos y reduce el dolor. Trabaja sobre traumas prenatales, ayuda a armonizar nuestro lado masculino y femenino y a resolver conflictos por profundos que sean. 

La mejor utilidad de este método está en la prevención, pero hay estudios y experiencias que avalan el éxito de la colorpuntura en enfermedades infantiles (síndrome de déficit de atención, hiperactividad, trastornos psico-orgánicos), así como en todo tipo de enfermedades como por ejemplo: Migrañas,

Dolores crónicos en general

Insomnio

Estrés 

Infecciones

Inflamaciones

Bloqueo del sistema linfático

Gripe

Cáncer

Lupus

Psoriasis

Hemorroides

Desarreglos hormonales  y  un gran etc

  

LA TERAPIA CON La colorpuntura es una terapia muy gentil pero poderosa. Se trata la aplicación de distintos colores por medio de una linterna específica con unas frecuencias de onda concreta en puntos de acupuntura así como otros puntos descubiertos por el método de Peter Mandel. El tratamiento es compatible con la aplicación de otras técnicas y resulta totalmente indoloro y muy relajante. El número de sesiones es individualizado según cada caso concreto.