Meridiano del Pericardio o de la Circulación y el sexo
Cualquier desequilibrio hormonal en el cuerpo está asociado con el meridiano del pericardio. La energía profunda de éste meridiano irradia alrededor del corazón (el pericardio es el saco fibroso protector alrededor del corazón), se extiende hacia abajo hacia los órganos digestivos y a través del sistema gonadal o glándulas sexuales primarias (ovarios y testículos).
La parte externa del meridiano corre por el lateral de los senos alrededor del brazo y hacia el centro de la palma de la mano. Este meridiano también manifiesta una relación única con la glándula pituitaria debido a los aspectos hormonales y con el hipotálamo que regula muchas funciones del cuerpo.
El cerebro está infinitamente involucrado en la energía de este meridiano. La estimulación de varios puntos cerebrales, adicionales a otros muchos puntos de estimulación, ayudan a sanar algunas disfunciones del cerebro. Los puntos cerebrales también interfieren en otros desequilibrios del cerebro, incluyendo problemas emocionales como la depresión.
Como podrán imaginar, el meridiano del pericardio es de mucha energía. También contiene un punto de circulación, localizado entre la muñeca y el braquial, que debe ser probado para la presencia de ateroesclerosis.
Síntomas del meridiano del Pericardio-Circulación/Sexo
1.- Problemas oculares
2.- Problemas hormonales
3.- Bochornos, palmas sudorosas, circulación deficiente
4.- Hambre, sed, desordenes del sueño
5.- Taquicardia, arterioesclerosis.
6.- Parte interna del brazo con dolor e inflamación
7.- Depresión, cambios de humor
8.- Mala memoria, mala concentración.
9.- Infartos.