Mª del Valle García (Coach sistémico, instructora de yoga y terapeuta ayurvédica).

 

Tras una larga trayectoria profesional como consultora, abogada y mediadora en diversos proyectos, en 2011 su profundo interés por las personas y las relaciones humanas, le llevó a formarme como coach en distintas escuelas nacionales (Motivat) e internacionales (International Coaching Community y el Interdevelopmental Institute de Boston), especializándose en coaching sistémico (IPH) y en el marco constructivo para el desarrollo adulto (que abarca el desarrollo socio-emocional, cognitivo y conductual) para acompañar a las personas en su desarrollo personal y profesional con alta eficiencia.

Actualmente se dedica con devoción y entusiasmo a acompañar a las personas en el viaje a su autorrealización, ayudándoles a desarrollar su potencial mediante un entrenamiento flexible, siempre a medida, para potenciar su desarrollo socio-emocional, cognitivo, mental y espiritual, combinado para ello técnicas de coaching sistémico, yoga, ayurveda, inteligencia emocional, PNL (Programación Neuro Lingüística) y CDF (Constructive Developmental Framework, IDM, Boston). 

Integrando coaching, yoga y ayurveda (ciencia milenaria de India basada en la filosofía samkhya), ayuda a las personas a lograr desde una perspectiva holística un equilibrio entre cuerpo, mente y alma.

Su primer contacto con el yoga fue en 2005 en Granada, donde recibió durante años clases de hatha yoga, posteriormente se formó en ayurveda y como monitora de yoga terapéutico, y más tarde se inició en el camino del raja yoga con Swami Purohit, obteniendo la certificación de Nivel II de Yoga Avanzado para la maestría de la mente.

 

Sobre el Ayurveda

 

  El Ayurveda es una ciencia holística con más de 5.000 años de antiguendad, basada en la filosofía Samkhya de la creación del universo, y nos enseña a vivir conforme a las leyes naturales, buscando el equilibrio entre las distintas partes que componen nuestro cuerpo como sistema y su relación con el Universo (sistema mayor).

  “Ayus” significa vida, y Veda significa conocimiento. Se traduce la palabra Ayurveda, como Ciencia de la Vida y parte de que todos tenemos un tipo de constitución única que depende de una combinación determinada de los cinco elementos. La salud depende de la nutrición y ejercicio adecuados y el pensamiento positivo. No obstante, la nutrición adecuada y el ejercicio adecuado dependerán de cuál es nuestro tipo de constitución

  Su propósito restaurar el equilibrio entre el espíritu individual (atman) y el cosmos, favorenciendo la salud integral, el rejuvecimiento y la longevidad, para hacer del cuerpo un vehículo idóneo para la autorrealización.

  Trabaja sobre la base de los cinco elementos (aire, eter, fuego, tierra y agua), los tres gunas (sattva, rajas y tamas), los tres doshas (vata, pitta y kapha), los seis sabores y sus efectos y los 20 atributos.

  Todas las enfermedades están asociadas a un desequilibrio de uno o varios elementos en nuestro organismo (por exceso o por defecto).

Sobre el masaje ayurvédico

 

El masaje ayurvédico, de antigua tradición en India, utiliza distintos aceites de base, aceites esenciales y mezcla de diversas hierbas en base a la filosofía de los cinco elementos, los tres doshas o tipos de constitución (vata, pitta y kapha) y los 6 sabores, combinadas de forma específica en función del tipo de constitución y de las patologías a tratar.

Para equilibrar los elementos, en este masaje se realizan movimientos profundos que estimulan nuestra energía y ayuda a abrir las capas de la mente. La vigorosidad de la fricción del masaje no se realiza de la misma forma para todo el mundo, sino que dependerá del tipo de constitución de cada persona.

El masaje ayurvédico emplea en la India y todo el mundo para equilibrar los tres doshas, cuyo desequilibrio provoca la enfermedad en sus diversas manifestaciones, siendo un excelente método para prevenir y tratar distintas enfermedades, liberando emociones contenidas que se acumulan en el cuerpo en forma de toxinas y que se liberan al recibir este masaje. 

 

Beneficios

• Desintoxicación y rejuvenecimiento. 

• Reducción del estrés y la ansiedad.

• Reapertura de los canales energéticos bloqueados.

• Libera el exceso de energía mental y regula el sueño.

• Equilibra la psicofisiología, regula el metabolismo y el drenaje linfático.

• Mejora la función inmunológica y revitaliza el cuerpo. 

• Patologías dermatológicas como psoriasis y endocrinas.

• Ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

 

Duración 

90 minutos

Metodología

Aceites calientes adecuados al tipo de constitución

Marmaterapia: tratamiento de puntos energéticos distribuidos por todo el cuerpo.

 

Valle García Bersabé

Nacida en Sevilla 14/05/1976

Domicilio: Tordera (Barcelona)

Móvil: 696967570

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

COMPETENCIAS

 Coaching personal, profesional y corporativo.

 

 Identificación del perfil competencial  del trabajador, así como su potencial de desarrollo y áreas de mejora (entrevistas semiestructuradas para el análisis del nivel de desarrollo emocional, cognitivo y perfil psicológico del trabajador).

 

 Consolidada experiencia como asesora, facilitadora/mediadora, negociadora.

 Abogada especializada en derecho público (contratación).

 Alta cualificación para procesos de mediación y facilitación.

 Comunicación y organización.

 Amplia experiencia docente.

 

 Idiomas: castellano como idioma materno, alto nivel de inglés hablado, escrito y traducido (traductora de la obra de Otto Laske), catalán nivel básico.

 

RESUMEN PROFESIONAL

COACH (Freelance). Actualmente

Mejora de la productividad y el desempeño individual, toma de decisiones, liderazgo, gestión de equipos. Informe del desarrollo socio-emocional, cognitivo y perfil conductual para selección de equipos de alto rendimiento. Coaching ejectuvo y de equipos. Life coaching.

Algunos clientes: Ayuntamiento de Sant Cugat, Instituto catalán de la salud, I.E.S Mollet del Valles.

AQUAGEST ANDALUCÍA S.A. (Grupo AGBAR)   www.agbar.com

 

Directora Jurídica. Marzo de 2010 hasta junio 2012.

 Contratación pública: prórrogas de contratos; pliegos; instrucciones internas de contratación de empresas mixtas; constitución de empresas mixtas; procedimientos de municipalización y rescate; contratación con entidades supramunicipales.

 Recursos en vía administrativa: procedimientos sancionadores relativos a autorizaciones de vertidos, liquidaciones de cánones de regulación y de vertidos, y otros expedientes tramitados ante organismos competentes en materia de agua y medioambiente.

 Recursos contencioso-administrativos en materia de contratación pública, procedimientos sancionadores, reclamaciones de deuda, expedientes de responsabilidad patrimonial, etc.

 Mercantil: documentación societaria (Actas de Junta y Consejo), minutas de escrituras de constitución de empresas mixtas, constitución de UTES, elevación a público de acuerdos sociales; gestión de firmas con Notarías.

 Miembro del Consejo de Administración de las siguientes sociedades: Aguas de Lucena S.L., Aguas de Montilla S.A., Aguas de Benahavís S.A., Aguas Vega Sierra Elvira S.A. (letrada asesora); Aguas de Huelva S.A.

 Asesoramiento a Administraciones Públicas en diversas materias de su competencia.

 

Principales logros: Cierre de los contratos de Manilva, Aguas de Huelva, Sentencia favorable en RCA contra el Ayuntamiento de Torredelcampo (1,5 MM €).

Técnico Jurídico. 2005 a 2009

Principales logros: Constitución de las empresas mixtas Aguas de Lucena S.L. y Aguas de Benahavís S.A.

GESPRODAT S.L www.gesprodat.com

Responsable Delegación de Andalucía 2004 a 2005

 Consultoría jurídica sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, cubriendo tanto el apoyo jurídico a la empresa como la gestión relacional de clientes, preparación de ofertas y seguimiento.

Principales logros: Captación de la cuenta de GIASA (Gestión de Infraestructuras de Andalucía S.A.).

 

GRANADO & BERSABÉ ASOCIADOS

Abogada (Freelance) 2003 a 2005

 Actuación ante juzgados y tribunales en los órdenes civil (procedimientos de familia, ordinarios y verbales, especialmente de reclamación de deudas, derecho inmobiliario y registral), laboral (fundamentalmente procedimientos sobre incapacidad), penal (turno de oficio) y mercantil (procedimiento de quiebra).

 

AYTOS  www.aytos.es/

Consultora 2000 a 2002

 Análisis de los requisitos legales de los módulos de gestión tributaria y recaudación para adaptarlos al nuevo entorno.

 

 Cursos de formación impartidos a los responsables de departamento de Ayuntamientos y Diputaciones (Diputación de Málaga, Alicante, Valencia, Álava, Logroño, Ponferrada, Palencia, Vizcaya, Cabildo de las Palmas de Gran Canaria, Principado de Asturias, Mérida, etc).

 

 Coordinación del Proyecto “Oficina de Atención al Ciudadano” para su implantación el Puerto de Santa María (Cádiz), con tres personas a mi cargo para su elaboración y puesta en marcha.

 

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 Diploma de Estudios Avanzados 2006-2008: otorgado por la ETSI, (Universidad de Granada). Título del proyecto de investigación: “Los sistemas urbanos sensibles al agua como paradigma de una gestión responsable del agua y el territorio”.

 Curso Superior de Asesoría Fiscal (600h) 2003-2004. Centro de Formación Económica y Jurídica, Sevilla.

 Curso Superior de Práctica Jurídica (800h) 2002-2004. Centro de Formación Económica y Jurídica, Sevilla.

 Licenciada en Derecho 1994-1999. Universidad Hispalense, Sevilla, España

 

DOCENCIA

Módulo de Fiscalidad Internacional 2004-2005 (integrado en Curso de Asesoría Fiscal) impartido en la CEA, abarcando los siguientes contenidos: el IVA en las operaciones intracomunitarias y con terceros países. Regímenes Aduaneros, Política Arancelaria y Planificación Fiscal Internacional (Convenios de Doble Imposición Internacional, ETVE, etc.).

§ Módulo del curso de emprendedores de economía social 2003-2003, relativo al marco jurídico de la constitución de empresas (fiscal, mercantil, laboral). Universidad de Relaciones Laborales, Sevilla.

 

IDIOMAS: Ingles, Francés, Catalán y Castellano

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Social-Emotional Assessment certificate 2012: certification by Interdevelopmental Institute of Boston (IDM) by Otto Laske.

Cognitive Assessment certificate 2012: certification by IDM.

Psichological Profile Assessment certificate 2012: certification by IDM.

Training ICC 2012: certificación por la International Coaching Community (Joseph O`Connor y Daniel Álvarez Lama).

Coaching sistémico de equipos 2012 (IPH, Marta Ocampo).

Master Coaching Integral 25/07/2011-2/11/2011 (Escuela Motivat)

Técnico en Comercio Exterior (50 h). Cámara de Comercio de Sevilla.

Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales (300 h).