Lourdes García Curto

  

Móvil: 640 162 382  -  91 738 26 34

lourdesgarci.wix.com/terapiahumanista

lourdesgarci.wix.com/pinturas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Psicoterapia Humanista y Gestalt,  (Antonio Guijarro)

 

El trabajo de la terapia humanista es volver a conectar con las fuerzas creativas, que están generalmente bloqueadas. Estas fuerzas creativas que todos poseemos, se encuentran sepultadas por todo el conocimiento e información que nos llega desde el exterior. Con la psicoterapia humanista, tenemos la oportunidad de adentrar en nosotros mismos, y aceptar lo que está ocurriendo tal como "Es" en el Aquí y el Ahora. En la aceptación del momento tal cómo es, se encuentra la sanación.

 

Fonoquirocinética (Kabbalah meditation)

Dentro del marco de la psicoterapia humanista, ofrecemos  ésta técnica fundamentada en conocimientos milenarios relacionados con el cuerpo, el movimiento y la voz , un tipo de meditación activa destinada a reconectar a la persona consigo misma y despertar su seguridad y confianza para mejor disposición de todo el potencial de la persona.

 

Terapeuta del Código de la emoción, (Instituto Superior ISMET) 

Este método permite liberar emociones que quedaron atrapadas en conflictos sin resolver y que afectan a la persona en el presente, inciden el cuerpo físico y pueden provocar síntomas.

 

Biomagnetismo (Ciedetena)

Terapias basadas en la energía y en la biología

Terapia a través del Par Biomagnético, acompañamiento en los procesos curativos, con esta terapia que trabaja a nivel de la energía escala

 

 Arteterapia Gestalt (Fundación ICSE y Universidad de Comillas) 

Acompañamiento en procesos de curación a través del arte, especializada en arte plástico y tridimensional. Arteterapia Gestalt. 

 

Terapia de Juego

Terapia especial para niños donde a partir del juego proyectan sus conflictos y al exteriorizarlos se inicia un proceso de disolución. Esta terapia está dentro del marco de la psicología humanista, siguiendo sus mismos principios, el terapéuta acompaña en los procesos de juego.

 

Educación creadora y semiología de la Expresión, Creatividad (Diraya)

El desarrollo de la capacidad creadora para cualquier circunstancia de la vida se basa en la posibilidad de reencuentro con todo lo que se tiene de diferente, original y personal, sin inhibiciones y lejos de la exhibición. Así se puede improvisar, investigar, crear y desarrollar la actividad más seria y rigurosa que existe: el juego.

Esta expresión creativa se lleva a cabo en los talleres de pintura y modelado.

 

Acompañamiento a niños en los procesos de aprendizajes (Escuela Alavida) 

El acompañamiento en los procesos de aprendizaje de los niños parte del convencimiento de que el ser humano, como cualquier ser vivo, tiene el potencial interno para desarrollarse y madurar por sí mismo y en interacción con su entorno.  El motor del desarrollo está en el interior, y se manifiesta en forma de necesidades hacia el exterior.

 

El Desarrollo de la creatividad como detector de conflictos infantiles 

(Fundación ICSE y Universidad de Comillas)

La arteterapia gestalt y la educación creadora como detector de conflictos infantiles y adultos.

Trabaja en Madrid bajo cita previa en gabinete privado, en empresas o a domicilio. Trato totalmente personalizado.