Descodificación Biológica

Descodificación Biológica

Este artículo en audio

TRANSGENERACIONAL

Determinados actos inconscientes se transmiten de generación en generación dificultando la realización de la persona.

Trabajamos sobre las diferentes dinámicas que se dan dentro del sistema familiar y del árbol genealógico. Los condicionamientos psíquicos,  emocionales, sexuales y corporales determinan nuestra postura frente a la vida y conducen nuestros actos a la repetición de patrones. Basándonos en la lectura del árbol genealógico daremos luz a los diferentes mapas inconscientes que pueden actuar en nuestras vidas, apoyándonos en técnicas de programación neurolingüística, hipnosis y  meditación para liberar programas limitantes y encaminarnos hacia nuestra realización.

En El Árbol Genealógico el pasado actúa como un sistema de repetición, se repiten enfermedades, accidentes, abusos, nombres, secretos, ruinas. Sanar el pasado nos permite reequilibrar el sistema, constituyendo una toma de consciencia que nos libera catapultándonos a la creación de proyectos futuros.

Cada sistema familiar responde a sus propias lógicas, en algunos se infravalora a la mujer o al hombre, en otros hay abundancia económica, otros son unos muertos de hambre, otros se creen los más guapos, en otros la tristeza es el denominador común por lo que pasarás gran parte de tu vida buscando la felicidad, mientras que el sistema te impone la tristeza. En otros es posible que el sistema imponga una sutil pero efectiva ley del silencio. Marcarse un objetivo, un propósito o un ideal por el que vivir es una manera de elevar la lámpara para comenzar a caminar. 

Ya desde la fecundación, el embarazo y el nacimiento comienza un guion de vida generalmente inconsciente. Si eres un niño no deseado puedes ir por la vida con la sensación de no pertenecer o no tener derecho a la existencia. Si vienes a sustituir a un hermanito fallecido puedes sentirte dividido, si te toco estar destinado a cuidar a tus padres en la vejez tendrás problemas para encontrar pareja pudiendo así estar disponible para ellos. El nacimiento establece un programa inconsciente que se activa en los procesos de autonomía, es una cinta que el cerebro vuelve a leer cuando te independizas, en tu boda, comienzas proyectos…, si el nacimiento fue fácil será fácil realizar las autonomías, si el nacimiento fue difícil puede resultarte más complicado emanciparte.

Los niños hasta los siete años, en su caso, pueden asumir mandatos inconscientes tóxicos como no existas, no crezcas, no vales…. Igualmente son como esponjas y somatizan historias del sistema familiar, en forma de enfermedades, hiperactividad o falta de atención.

“El niño que se sabe escuchado crece seguro de sí mismo, mientras que el que no es escuchado deja un gran espacio para el deseo del otro, que va ahogando progresivamente su propio deseo. El niño en la necesidad de ser aceptado, querido, acariciado, desplaza su propia necesidad de realización hasta que la persona- niño  entra en crisis”, Carl Rogers.

Hay que tener el coraje para ingresar en la mente y cambiar estos programas, darse permiso para vivir, valorarse y realizarse. “Solve et Coagula”, disuelve y coagula dice la alquimia, disuelve las partes tuyas que ya no te sirvan y vuelve a ser la mejor versión de ti mismo.

Durante el proceso hay que enfrentar los demonios interiores, las resistencias, entrar en la sombra, ver lo que no queremos ver. Enfrentar abusos que nos producen fijación y rabia, sanar duelos pendientes que se manifiestan en tristeza y negación del placer, airear secretos que adquieren su fuerza al operar en la sombra, aceptar crecer y ser un adulto sano, abandonando la infancia persistente, sobrepasar los límites, salir de la zona de seguridad cruzando el umbral de los miedos, la culpa y el qué dirán…

DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA

Enfermedad como una oportunidad de evolución del ser humano

La descodificación biológica es una toma consciencia de la información que está manifestando el cuerpo el cuerpo a través del síntoma y su significado respecto a programas del inconsciente biológico. 

La enfermedad puede ser vista como una oportunidad de evolución del ser humano siendo de esta forma un impulso en el proceso de sanación de la persona.

La descodificación  de la enfermedad es una herramienta para encontrar emociones, creencias, y su impacto en el funcionamiento biológico del ser humano

Para descodificar utilizaremos técnicas de Programación Neurolingüística constituyendo esta un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información, la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizamos, aprenderlas y modelarlas; para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programación Neurolingüística, por analogía con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicación y percepción que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrés, negociación, gestión de conflictos, superación de fobias, etc…). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales