El Chi Kung 

 

El Qigong es el arte de desarrollar energía, especialmente para la salud, fuera interna y entrenamiento mental. En chino la energía se llama qi, pronunciada, muchas veces la decimos en occidente chi, esta es la fuerza que nos hace movernos: hablar, andar, divertirnos y trabajar, visualizar y filosofar. También es la energía que transforma en carne y huesos la cena que ingerimos, la que mueve los músculos necesarios para sonreir, la que lucha contra los microorganismos enemigos que invaden nuestro cuerpo, el chi, que en yoga se llama prana, se obtiene respirando, comiendo... Mas la practica del chi-kung aumenta inmensamente nuestra energía para hacernos capaces de aprovechar más la vida.

No solo el chi nos mantiene vivos, existen tres dimensiones principales, que son salud, fuerza interna y entrenamiento mental, y si se quiere hay un más: realización espiritual. El Qigong es enormemente eficiente para curar enfermedades y fomentar la buena salud.

 

El mundo maravilloso del chi- kung

La fuente de la vida, del nacimiento y del cambio  es el chi; todo lo que existe bajo el cielo y la tierra obedece a esta Ley. El chi de la periferia  envuelve al cosmos; el chi del interior lo activa todo.