Consideramos que la libertad de vacunación debe ser un derecho inalienable de todo ser humano y que las autoridades no pueden forzarla ni siquiera en base a la teoría de la inmunidad de grupo, teoría que no tiene fundamento científico. Son muchos los casos de daños causados por las vacunas, algunas que han sido retiradas del mercado y otras que siguen administrándose, pese a existir pruebas que deberían llevar a una investigación para su posible retirada. Algunos profesionales honestos que han informado sobre dichos efectos adversos son coaccionados por las corporaciones médicas de carácter gremial, como es el caso de la Dra. Isabel Bellostas que ha sido amenazada de expulsión durante un año del Colegio de Médicos de Madrid por informar a los padres de los peligros de la vacunación, en los casos de niños con deficiencias de salud. Lo que pone de manifiesto que la industria de las vacunas es un negocio lucrativo, que además presiona por incorporar más vacunas en el calendario oficial de vacunación y pone en cuestión que la prioridad sea nuestra salud.

Descargate el PDF sobre las garantias de las vacunas

Por todo ello, aquellas personas que estén planteándose vacunar a sus hijos, o a ellos mismos, están en su derecho de exigir una información transparente sobre su gestión y sus posibles efectos adversos, para decidir desde su libertad de conciencia si quieren llevarla a cabo. 

Denunciamos:

1)      La falta de transparencia de los casos de enfermedad, de los casos que se previenen con la vacunación y de los casos de reacciones adversas graves.

2)      La falta de transparencia sobre el coste de las campañas de vacunación y del precio de las vacunas en España, diferentes del de otros países.

Y EXIGIMOS:

1)    Que las vacunas sean seguras.

 2)   Que las vacunas respeten la voluntad de cada uno de los individuos ya que la vacunación NO es una cuestión de salud pública sino de salud personal.

3)    El establecimiento de indemnizaciones y responsabilidades jurídicas en caso de provocar efectos adversos graves con las vacunas, así como la financiación de tratamientos reparadores alternativos para las personas afectadas.

 4)   El estudio de otras posibles medidas preventivas más eficientes que la vacunación y en especial aquellas que tienen relación con el cuidado holístico de nuestra salud con el fin del fortalecimiento del sistema inmunitario.

 5)  El estudio de vacunas sin tantos o ningún coadyuvante tóxico. 

 6)  TENER ACCESO POR PARTE DEL CIUDADANO o de las asociaciones de consumidores a:

  1. a)      A la información de los sistemas de fármaco vigilancia con publicación de todas las notificaciones de reacciones adversas causadas por las vacunas tras su comercialización, como se hace en otros países.
  2. b)      A estudios en los que se demuestre la relación de causa-efecto entre las vacunas y algunas patologías que se están originando de forma creciente en los últimos años.
  3. c)       A estudios de efectividad previos de las diferentes vacunas y sus posibles efectos secundarios antes de salir al mercado, en los que se acredite que se han seguido procedimientos dentro de la ética y de la protección de los participantes en los ensayos clínicos.
  4. d)  Al proceso de fabricación: técnica, uso de cultivos celulares, células procedentes de abortos, aditivos coadyuvantes.
  5. e)   A los ensayos clínicos de seguridad y eficacia, de la vacuna en conjunto y de cada proceso o sustancia presente en las vacunas.
  6. f)  Información sobre cuánto dinero cuesta mantener la cobertura de vacunación en cada caso y como se justifica ese coste.

 

Por Erwin Alber

Hace algunos años, cree un puesto de información sobre vacunación en un evento de salud natural (en Auckland) aquí en Nueva Zelanda. Entonces se me acercó un hombre que me dijo que era un veterano de la Guerra de Vietnam y que tenía un cáncer extirpado quirúrgicamente que se había desarrollado en el lugar de la inyección de la vacuna, en el hombro donde le inyectaron vacunas mientras era militar.

Unos minutos más tarde, una mujer que era una enfermera del hospital, me dijo que tenía un cáncer extirpado quirúrgicamente del lugar de la inyección de la vacuna, en el hombro.

Algún tiempo después, una madre se puso en contacto conmigo y me dijo que su hija tenía que tener un cáncer extirpado quirúrgicamente de su muslo en la que había sido inyectada con una vacuna o vacunas.

Luego me enteré de que los animales, especialmente los perros, suelen desarrollar cáncer en el lugar de la inyección de la vacuna. En mi opinión sería interesante obtener estadísticas para averiguar cuántos cánceres se desarrollan en lugares de la inyección de la vacuna, aunque por supuesto sería difícil, si no imposible, determinar si un cáncer fue causado por la vacunación, o – aunque poco probable – que se venía desarrollado en el lugar de la inyección por casualidad.

Por supuesto, también sería interesante comparar las tasas de cáncer en las personas vacunadas con tasas de cáncer en personas no vacunadas, así como las tasas de cáncer en personas que recibieron vacunas contra la polio contaminados por el virus SV-40 de mono a finales de 1950 y comienzos de 1960, con las tasas de cáncer en las personas que no fueron vacunados contra la polio en el momento.

Hoy me enviaron algunas fotos con comentarios de una mujer que está tratando a un cáncer que se desarrolla en el lugar de la inyección de la vacuna en su hombro con un remedio natural. He aquí su relato:

“Yo tenía una costra persistente en el hombro izquierdo durante muchos meses, por lo que decidí utilizar el ungüento negro de Cansema que ordené de Alpha Omega Labs para deshacerme de él. No voy a dejar que los médicos me corten, me envenenen o me quemen ya considero su tratamiento peligroso, por lo que prefiero cuidar de mi propia salud, ya que es los más práctico que puedo hacer por mí. ¡Me encanta este ungüento negro!!! Ya he tratado con éxito la nariz, las mejillas, la barbilla y la parte posterior de los cánceres de piel. No obstante, toma tiempo ya que uno sólo debe tratar un área a la vez para al dar el sistema inmune la oportunidad de hacer su trabajo.

La costra se ha desarrollado en el lugar de la inyección en el hombro, sospecho, en respuesta a la vacuna contra el tétanos, pero también tenía una serie de tres vacunas de la hepatitis B en esa zona, hace 20 años y probablemente tenía varios disparos en el mismo hombro, antes de esto también. Me pregunto si se trata de una sustancia o sustancias en la vacuna y/o las lesiones por agujas las que desencadenaron el cáncer al interferir con o interrumpir el crecimiento celular normal.

Aquí está una foto del lugar de la vacunación de la que me estoy quitando el cáncer con el ungüento Cansema de salvia negra:
 

Actualmente estoy aplicando el sexto tratamiento para conseguir tratar el cáncer de mi hombro izquierdo. ¡Va muy profundo! Cada vez más se me ha salido. A menudo se requieren unas pocas aplicaciones del ungüento negro. La práctica común es volver a aplicar después de que cada tratamiento ha seguido su curso. Cuando no hay más reacción, es que se encuentra aclarado. He estado usándola desde noviembre de 2012.

Esto fue lo que surgió como resultado de uno de los tratamientos:

Le tomó cerca de 3 semanas para que funcione y salga. Ha sido un proceso tedioso y doloroso, pero vale la pena para llegar a todas las células afectadas de allí. Los mantendré informados de mi progreso”.

¡Gracias a T.L. por compartir esto!

El cuerpo a menudo enc apsula el contenido de la vacuna inyectada rodeándolos con calcio, sospecho, en un esfuerzo para evitar daños mayores si los venenos de las vacunas se difunden y trasladan a otras partes del cuerpo, especialmente en el caso de los metales neurotóxicos como el aluminio. Como resultado de la irritación crónica en el sitio de la vacunación el nódulo (s), entonces pueden llegar a ser cancerígenos. Sospecho que las paredes de los nódulos también pueden impedir que el ungüento negro penetre con la misma facilidad, ya que de lo contrario sería, como en el caso de algunos tipos de cáncer de piel donde a veces sólo una aplicación de la pomada es necesario.

ADVERTENCIA:

Tenga en cuenta que si usa ungüento negro para tratar el cáncer de piel en la nariz, sólo un área muy pequeña debe ser tratada en un mismo momento, luego se deja sanar antes de tratar otra área pequeña porque si toda la nariz se trata a la vez puede hacer que la nariz sea desfigurada debido a la pérdida excesiva de tejido causada por el tratamiento de un área demasiado grande, al mismo tiempo!

Para poner freno a la expansión del Covid-19 es importante que todos nosotros respetemos las medidas higiénicas y de protección para evitar los contagios. Estar un poco pendientes en lo que hacemos y cómo lo hacemos es un buen hábito que nos ayuda a estar presente, en el aquí y ahora. Podemos estar presentes en cuando tocamos varias cosas con las manos susceptibles a estar contagiadas no llevar nuestras manos a la cara, nariz, boca, ni ojos. Lavarnos las manos a menudo y más despues de estos momentos de haber tocado muchas cosas en la calle o lugares públicos. El buen uso de las mascarillas tambien será una buena manera de mantenernos alertas y presentes.

La mascarilla es útil para los médicos y enfermeras y personal de hospitales que siempre están en contacto con todo tipo de virus y bacterias, son un buen método para prevenir contagios pero, con cuidado y con sentido común. Con las mascarillas te tragas tu CO2 de nuevo, respiras mucho mas CO2 y eso es malo desde muchos puntos de vista.

Las mascarillas están concebidas para evitar el contagio del virus Covid 19. Las mascarillas evitan que de uno mismo salgan esas gotículas respiratorias y que las podamos respirar de otras personas. Así que se recomienda llevar mascarilla en lugares cerrados siempre y cuando no  pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros. Podemos proponernos que al entrar en un espacio cerrado como un supermercado o un centro médico llevar siempre puesta la mascarilla para evitar que nosotros provoquemos contagios o que nos contagien a nosotros.

Sin embargo, se observa que en los espacios abiertos muchas personas caminando, yendo en bicicleta o corriendo también llevan las mascarillas puestas y esto puede ser contraproducente para una buena oxigenación. Sabemos lo importante que es una buena respiración profunda para sentirnos bien y llevar el oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Si llevamos la mascarilla puesta simplemente paseando por el campo o por la ciudad podemos crear un mal hábito en nuestra manera de respirar. Simplemente tenemos que ser racionales y analizar bien las probabilidades de los pros y contra de cada situación. Por ser un poco más precavidos en esos paseos que se encuentren muy concurridos por otras personas podemos optar por ponernos la mascarilla. Sin embargo, si observamos que mantenemos la separación interpersonal de dos metros entre otras personas tenemos que confiar y no llevar la mascarilla, ya que dificulta un poco la correcta respiración y por consiguiente no nos estamos oxigenando bien.

Tenemos que evitar disminuir las posibles dificultades respiratorias y revitalizar los mecanismos naturales de eliminación de toxinas y células muertas. Esto mejora la calidad de vida.

Las mascarillas pueden llegar a ser muy problemática y causar hipoxia grave. Sólo la gente con síntomas, (que deberían de estar en casa), y gente mayor con patologías graves (y solo muy poco tiempo). La OMS pide que estás mascarillas sean solo para los hospitales y no para uso general del público y aquí en España, se las dan al público (que filtrará todo y causará hipoxia y bajada de defensas, dolor de cabeza etc.)

En una tesis doctoral realizada en la Universidad Técnica de Múnich (Alemania) en el 2005, se examinaron los efectos de usar Mascarillas protectoras simples como se llevan, ahora, contra el Covid-19.
Inmediatamente, después de ponerse una Mascarilla se inhala más CO2 exhalado de lo normal.
Los efectos negativos han sido tan significativo que al doctorado sólo se le permitió evaluar a los sujetos durante, un período de máximo 30 minutos para no dañarlos.


Los efectos eran entre otros un Aumento de Cansancio, una Respiración más rápida, Latidos Cardíacos Irregulares, un Aumento de Falta de Concentración y una Reducción de las habilidades Motoras Finas.
Además, puede reducir la Inmunidad natural porque causa que el Organismo produzca Cortisol en respuesta al Estrés debido a la Reducción de Aire y Oxígeno.

El uso prolongado de la mascarilla produce hipoxia.

Respirar una y otra vez aire exhalado se convierte en dióxido de carbono, por eso nos sentimos mareados. Esto intoxica al usuario y mucho más cuando debe movilizarse, realizar acciones de desplazamiento. Provoca malestar, pérdida de reflejos y de pensamiento consciente.

Genera gran cansancio. Además, la carencia de oxígeno produce descomposición de la glucosa y la subida peligra del ácido láctico. Algunas personas manejan su auto con el tapabocas, eso es muy peligroso, porque, el aire viciado puede hacer perder el conocimiento al conductor.

Lo recomendable es usarlo sólo si tienes a alguien enfrente o muy cercano, y es importante recordar levantarlo cada 10 minutos para seguir sintiéndote saludable.

Es contraproducente para las personas que atienden 8 horas al público, pues se están intoxicando sin saberlo. Imagínate a un conductor de autobús o de camión si la mascarilla le puede hacer perder un poco la concentración o incluso que le produzca un desmayo por hipoxia.

Todos los médicos saben que este virus como el de la gripe. Se dan en otoño -invierno, que estáis esperando un rebrote por el mal uso de las mascarillas. Por eso permiten las mascarillas, porque acidifican nuestros cuerpos, para contraer cáncer y muchas enfermedades víricas. Haz un uso responsable de las mascarillas.

  1. No uso máscara cuando salgo, porque facilita la reproducción de bacterias, porque respirar el aire que exhalo es malo, nocivo para nuestra salud y lo hago solo cuando entro a lugares públicos si es obligatorio, porque respeto el temor o normas que necesitan cumplir los demás.
  2. No uso guantes, porque yo sé que debería cambiar los guantes cada vez que toque algo, de lo contrario es sólo contaminación cruzada con los mismos guantes.
  3. Mantengo distancias sociales porque respeto el espacio personal de los demás, pero no porque tengo miedo de mis conciudadanos o vecinos.De hecho, con gusto abrazaría a alguien ahora mismo en público si fuera un sentimiento mutuo. Abrazar genera endorfinas que levantan el estado de ánimo y alivia el estrés.Hemos experimentado suficiente estrés durante este período.
  1. No me pondré la vacuna contra la gripe porque esta no es la solución. Prefiero fortalecer mi sistema inmunológico, mi mente, espíritu y corazón.
  2. Sé que seguramente una prueba de C0V1D-I9 saldría positiva si tuviese síntomas de resfriado para aumentar el número de "nuevos casos" acrecentando el pánico con el que el circo orquestado por las autoridades y medios de comunicación.Realizo la cuarentena de forma voluntaria solo para resguardar la salud mental y fisica de mi familia y amigos (que no piensan igual que yo).
  1. Me lavo las manos con jabón y agua porque... eso es lo que siempre he hecho, es una norma de higiene elemental.
  2. Ni el gobierno ni la OMS me obligarán a meterme algo en el cuerpo.Yo Soy una persona que nadie puede manipular para que crea que el gobierno, los políticos, y las organizaciones criminales mundiales que están financiadas por el inframundo están trabajando por mi bien y seguridad.
  1. No viviré con miedo porque nunca he vivido así y no empezaré ahora.Te dijeron confínate, quédate en casa, no te oxigenes al salir de ella (uso de tapabocas),en lugar de fortalecer tu sistema inmunológico, tener contacto con la naturaleza que es la que nos sana.Alimentarnos bien y hacer ejercicio.Así que haré lo que mi propia conciencia dicta sin alterarme por las mentiras y el pánico que algunos necesitan alimentar para aborregarnos.
  1. Apaga las noticias (si no lo hiciste) y empieza la investigación independiente(si aún no lo hiciste, te estás tardando), esa que te dicen sistemáticamenteno es fiable y contradice los mandatos de la OMS.El ciberpatrullaje está a full, hay una censura como jamás la hemos vivido antes, y se está convirtiendo en la "nueva normalidad".Descubrirás mucho y te darás cuenta de que te han mentido y manipulado. Hay que vincular todo lo que se va comprendiendo, para entender cómo es la agenda y sus fases.
  1. Es más difícil hacer esfuerzos de pensamiento crítico para formar tu propia visión, tu propia percepción - irá modificándose a medida que vas conectándola con más piezas,para ser el experto en dudar y cuestionar a los que se erigen como únicos expertos,El MINISTERIO DE LA VERDAD, para creer, replicar, obedecer, desear y pedir lo que ese poder quiere y creamos que es nuestra propia elección.Eso nadie lo puede hacer por ti.
  1. Si estás viendo el mundo bajo la óptica de izquierdas y derechas, estás cristalizado en las ideologías.El poder oculto no tiene ideología. Se vale de cada bando para hacer que se enfrenten(y de hecho, lo hacen bastante bien visto cómo reacciona la masa y la distraen).
  2. La sabiduría no es acumular conocimientos, más bien todo lo contrario.Implica desaprender todo lo que nos inocularon para comprenderlo desde nuestro corazón, que es el único sabio.

El miedo no me gobierna.

¿Y a ti?

 El hombre primitivo descubrió que las plantas que comía afectaban su manera de sentirse. Fue un proceso lento de aprendizaje, basado en la observación minuciosa de lo que la naturaleza ponía a su disposición, desarrollando así el conocimiento de qué plantas podían ser comestibles, cuáles tenían propiedades medicinales, poderes mágicos y espirituales o cualidades para realzar la belleza.

La curación con plantas tiene más de 10.000 años de antigüedad, desarrollada durante siglos por diferentes culturas, nos llegan hasta la actualidad conocimientos de fitoterapia desde la medicina tradicional china y la hindú (ayurveda). La aromaterapia es una de sus ramas más desarrollada en el siglo XX, que utiliza como tratamiento los aceites esenciales extraídos de las plantas.

El término perfumar procede del latín y significa "a través del humo o que exhalan humo". Su origen se remonta, con el descubrimiento del fuego, a la época en que se quemaban cortezas y hierbas aromáticas. Como consecuencia de ello fueron detectando diferentes reacciones ante determinados aromas: relajación, vigor, sosiego, excitación, etc. Debido a estos efectos, se utilizaban las plantas aromáticas en ritos religiosos y mágicos, así como en las artes curativas. La utilización por parte de las civilizaciones orientales de las técnicas de prensado, cocción y maceración para obtener fragancias de flores, hojas, maderas, gomas y resinas se remontan al 4.000 a.C. Aunque los primeros datos escritos que se tiene sobre las propiedades curativas de los aromas de los aceites esenciales, y las técnicas para su extracción y uso, data de China y están fechados entre los años 1.000 y 700 a.C.

Los aceites esenciales, fuente de inspiración en perfumería y cosmética, tienen hoy en día una variedad mucho más amplia de usos en cosmética, alimentos e incluso en tratamientos complementarios a la medicina tradicional.

Puedes hacer tu pedido desde esta web http://vitalaromaterapia.com/

 

 

El ser humano es un maravilloso y complejo mecanismo electroquímico compuesto por millares de moléculas que, a su vez, están compuestas por átomos. Y todo átomo contiene, como sabemos, unas cargas eléctricas o sub-partículas llamadas electrones, protones y neutrones.

Además, el ser humano está compuesto básicamente de un 70% de agua (80% en los niños), con las correspondientes cargas electrolíticas que todo líquido contiene. Emitimos y recibimos cargas eléctricas y, todo ser humano, es un conductor idóneo de la energía precisamente por tener tanta agua en el cuerpo; así pues, somos criaturas electromagnéticas y sensibles a cualquier radiación.

También observaremos que, durante cinco mil años, se ha comprobado la existencia de catorce caminos o canales de circulación energética: los doce meridianos bilaterales de acupuntura, además de los dos meridianos centrales que pasan por el centro de la parte delantera y de la parte trasera del cuerpo, siguiendo la médula.

En realidad, solo existe un canal energético larguísimo, con un complejo recorrido; donde acaba un meridiano, nace otro; y donde éste termina, empieza el siguiente, y así sucesivamente. Cuando los acupuntores hablamos de catorce meridianos y cuatrocientos puntos, tan solo estamos usando una estrategia pedagógica para su estudio, para la clasificación y la nomenclatura de ese largo recorrido de energía en nuestro organismo y sus puntos ideales de manipulación energética que activan los mecanismos naturales de autocuración de todo ser.

Cada uno de estos meridianos o líneas de circulación del Qi (nombre chino para definir la energía humana, una variante sutil de la electricidad en el interior del cuerpo) contiene varios puntos vitales; esos puntos de acupuntura pueden ser vistos como el lugar de entrada, o de intervención, de la energía vital del cuerpo; los acupuntores, o bien los empleamos para realizar una estimulación, o bien para hacer una sedación de esa sutil energía que va recorriendo el meridiano alterado. Los puntos de acupuntura son los núcleos idóneos a través de los cuales el canal energético debe ser tratado, con el fin de nivelar su flujo de corriente a un ritmo armónico (si la energía vital se encuentra estancada o acelerada).

De todos los puntos de acupuntura del cuerpo, siete de ellos son especialmente importantes (en mi opinión hay bastantes más puntos de carácter vital). A esos siete puntos acupunturales se le llamaron, en lengua sánscrita (muy distante como civilización respecto a la china), los siete chakras, o centros neurálgicos en los que se procesan nuestras acciones volitivas y todos nuestros procesos psicoemocionales. Los siete principales chakras de nuestra anatomía sutil (existen muchos más) vienen a ser como unas centrales de comunicación con el medio circundante.

 

Cada uno de los chakras, cruces de energía o centros acupunturales, cumple tres funciones básicas. Cada chakra es, a la vez, una central emisora de energía, una central receptora, y una central traductora o transformadora de esa energía. La central receptora es como un radar que recibe todas las ondas que llegan hasta un individuo, procedentes de diferentes agentes (emisores de ondas y a su vez receptores). Como hemos visto, todos nosotros y... todo en general, emite códigos y somos susceptibles de recibirlos a través de cada chakra. La estación emisora de cada chakra propaga nuestra energía personal y singular (biológica, psicoemocionales, anímica y espiritual) hacia el exterior, incidiendo en todas las cosas y sobre los demás seres.

La tercera función de un chakra es la estación transformadora. Es como un laboratorio que procesa toda la energía y toda la información recibida para, acto seguido, codificarla. La información necesita ser codificada para que pueda ser leída, interpretada e inteligible (para luego materializarla) por nuestro sistema nervioso y nuestro sistema endocrino. Estos dos sistemas del cuerpo son considerados, más allá de su fisiología densa y orgánica, los dos grandes ‘traductores’ de esos códigos que circulan por doquier. Cada plexo nervioso y cada glándula endocrina se encarga de traducir (o de recodificar bioquímicamente) la información recibida a través del chakra, la cual será recogida y acoplada a nuestro sistema de salud y bienestar anímico, o bien, la información será rechazada, creando interferencias en nuestro cuerpo y en nuestra mente (lo que llamamos enfermedad).

Todo lo resumido en estos párrafos nos da una idea de nuestra compleja sensibilidad energética, pero también nos resulta muy útil para entender el fenómeno de recepción y acoplamiento de ondas que constantemente capta nuestro ser. Generalmente a este fenómeno se le ha llamado la Ley de Sintonía, de Resonancia, o de empatía energética, temas que vienen ampliamente revisados en mis anteriores libros, teniendo en cuenta especialmente las teorías del Isomorfismo de Bertalanfty y la Teoría de la Resonancia Mórfica (o campos estructurales) del bioquímico Rupert Sheldrake.

En los fenómenos de la ondulación, la física nos da la definición de 'resonancia' como: la vibración del mismo tipo, o el ‘acoplamiento’ de la misma frecuencia de onda. Se trata también de nuestra cotidiana sensación de empatía con alguien o con algo.

Este principio de resonancia entre ondas, así como el concepto de empatía o de relación armoniosa entre varios entes (personas, naturaleza, objetos, casas, obras de arte...) no sólo se da con las conocidas ondas sonoras y la música, ya reconocidas y medidas, como hasta ahora lo son también ondas de la luz, los rayos X, las micro-ondas, sino que el concepto de resonancia pertenece a todo el gran y complejo contexto energético dentro del cual vivimos.

Siempre que existe una relación entre dos cosas, o dos entes, se produce cierto movimiento. Todo movimiento o fricción... genera vibración y vida. El movimiento conduce a la dualidad, a la polaridad, e induce a la expansión (nunca a la retracción, ni a lo estático, ni a la muerte). Y muy a menudo el movimiento, o los fluidos, se presentan en varias direcciones y en varias dimensiones (como mínimo, tres); es decir, el movimiento de esa fuerza sutil o fluido, a la que normalmente llamamos energía, tiene una vibración multidireccional y multidimensional, no va nunca en una sola dirección, sino que se expande en todos los sentidos.

Ese conjunto inseparable de materia-energía, nos rodea, nos invade y nos bendice. Somos y existimos dentro de ella. Por el momento el hombre no ha aprendido aún a utilizarla conscientemente en toda su amplitud. Esa fuerza inteligente es nuestro sustento y nuestro fluido; está en permanente comunión con los seres vivos. Esta comunicación constante entre materia y energía, entre lo denso y las ondas de lo sutil, nos envía órdenes continuamente. Es el gran sustrato de la comunicación, el medio sin el cual no recibiríamos los imputs o códigos que nos convierten en entes vivos, en permanente proceso de cambio y de desarrollo.

Todo está en su lugar, del mismo modo que todo tiene su significado. La clave de todo ese paradigma energético parece estar en la coherencia. La llave que abre nuevas puertas y posibilidades está en conocer (y re-conocer) el medio coherente donde cada uno tiene que hacer su proceso, en saber emitir ondas coherentes e inteligentes que faciliten el proceso individual y favorezcan también el proceso grupal de esa humanidad inserta en una esfera natural, energética y también sabiamente coherente.

Al buscar la coherencia energética, la encontraremos en varios niveles pero básicamente en la fuerza de la Armonía (vinculada a la fuerza del amor, la paz y la transparencia), una vibración expansiva de alto potencial. Las energías de armonía, de amor, de belleza, de libertad, de unidad, de veracidad y transparencia, por ejemplo, jamás emiten ondas contractivas, caóticas, oscuras, ni emiten fuerzas involutivas o incoherentes. La Armonía, y todas las frecuencias relacionadas o derivadas de ella, son ondas de conocimiento y campos de fuerza inteligentes, activos, organizadores, creadores.

Esa coherencia procedente de las frecuencias de la Armonía, es la que nos proporcionan la capacidad de discernimiento a través del sentimiento y la frecuencia idónea para abrir los bancos de memoria de nuestro ADN completo. Realizar cualquier acto de nuestra vida, ya sea de tipo relacional, creativo, medicinal, etc. siendo conscientes de esos fenómenos y buscando la coherencia energética de todo los que nos rodea y el acoplamiento idóneo de ondas y frecuencias, tal vez sea lo más legítimo que un ser humano puede hacer para honrar su existencia. ©  Marta Povo, 2006   (www.geocromoterapia.com)

La energía humana Marta Povo

Semillas de zaragatona

 

Los laxantes son una de las aficiones nacionales. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo. Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su acción como laxante eficaz y suave. El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino. Se deja macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Es importante acompañar la toma con abundante líquido.

 

Zaragatona aliada natural para adelgazar

 

 La zaragatona en castellano o psilio en griego, es una planta que crece en lugares arenosos de casi toda la Península e Islas baleares y que se conoce desde muy antiguo, puesto que ya Dioscórides, médico, farmacólogo y botánico de la época de Nerón, la describía.

 

 Produce una pequeña semilla, similar a una pulga, más rica en mucílagos que el lino, una aliada muy valiosa, tanto si hacemos una dieta de adelgazamiento como si no. Su facultad para liberar gran cantidad de mucílago, cuadriplicando su volumen, además de otros principios activos, le confiere una serie de propiedades entre las que destacamos:

 

Disminución del apetito

Regulación del tránsito intestinal

Regulación de la absorción de grasas

Regulación de la absorción de azúcares

Capacidad anti-inflamatoria y emoliente

 

 

Efectos y acciones de la zaragatona

 

Mejor control del apetito por el aumento de volumen que sufre en el estómago

Laxante suave, sin retortijones ni flatulencias, facilitadora del tránsito intestinal, adecuada incluso durante el embarazo

Disminución del colesterol total, LDL (colesterol malo) y triglicéridos en sangre

Disminución de los niveles de azúcar en sangre

Capacidad antiinflamatoria sobre el tubo digestivo, indicada en el colon irritable, colitis, para la prevención de divertículos y en las hemorroides

Cuida y nutre nuestra flora intestinal

Capacidad antiinflamatoria de las vías urinarias con acción diurética suave

 

 

 

Modo de empleo de la zaragatona

Se pueden meter directamente en la boca pero es imprescindible tomarse un buen vaso de agua para tragarlas. Mucho cuidado si eres una persona con tendencia a atragantarte. En ningún caso las semillas de zaragatona pueden masticarse o triturarse. También podemos añadirlas al agua o tomarlas con zumo, yogur o incluso adornar nuestras ensaladas.[/notification]

 

 Características de la Zaragatona

 

DOSIS Con dos o tres cucharadas de café al día es más que suficiente.

INTERACCIONES Puede disminuir la absorción de algunos medicamentos. Para evitarlo, debe pasar una hora entre la toma del medicamento y el consumo de zaragatona. Si ya te has tomado las semillas, debes esperar cuatro horas para tomar el medicamento.

CONTRAINDICACIONES Alergia, obstrucción intestinal y divertículos ya diagnosticados.

DÓNDE COMPRARLAS Aconsejo adquirirla a granel en un herbolario, sin procesar de ninguna manera. Los 100 grs. dan perfectamente para un mes con un coste aproximado de 2,5 euros, una alternativa segura y barata frente a fármacos como las estatinas (para bajar el colesterol y los triglicéridos), caros y con muchos efectos secundarios.

 

 

Zaragatona semillas para adelgazar

 

 

 Dato curioso: En el libro de Plantas Medicinales de Pío Font Quer encontramos esta referencia respecto a la Zaragatona: “Dícese que en la casa a donde estuviere esta hierba verde no se engendrarían jamás pulgas”